miércoles, 17 de julio de 2019

51. Estar más perdido que un pulpo en un garaje

Viene a ser lo contrario de Estar como pez en el agua. Yo me he sentido toda la vida así, fuera de lugar. Cuando era niña porque tenía más inquietudes que los demás y ahora porque voy a contracorriente. Ya he contado alguna vez cómo le dije a mi madre que no sabía lo que me pasaba, que me daba cuenta de cosas que los demás no notaban; y ella me contestó, siendo aún una niña, pues lo siento mucho porque vas a ser una desgraciada. Un poco fuerte pero tenía razón. La mejor forma de ser feliz es fundirse con el entorno y no poner nada en duda.

Con todo y con eso, yo era razonablemente feliz hasta hará unos diez  o doce años, cuando aún pensaba que tenía el control de la situación. Qué ilusa. Mi hijo empezaba por entonces la universidad y la acabó dejando. Mi hija mayor se fue de Erasmus y lleva ya cuatro años fuera. La pequeña sigue en casa pero la pobre se parece tanto a mí que le tuve que decir lo que me dijo mi madre. El gatito, al que adoro, tiene ya ocho años. El tiempo pasa rápido para algunas cosas y para otras parece varado sin remedio y yo ya no tengo el ánimo que tenía antes.

21 comentarios:

  1. Sí que el tiempo se va rápido.
    Yo creo que la felicidad completa no existe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los años nos van minando a todos, de ello no se salva nadie. Lo importante es tener ánimo y voluntad. A mí me cuesta ya hasta viajar, salir de mi entorno, cuando he viajado mucho, desde los 18 años que llegué a Madrid a estudiar.
    Cuando vine me encontraba como el pulpo en un garaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He tenido que vivir por obligación en diferentes ciudades y no me ha quedado más remedio que adaptarme para sentirme "cómo pez en el agua" y no cómo "un pulpo en un garaje"... A pesar de lo duro que me resultó en algunas ocasiones si se pone empeño se logra estar bien en el lugar y la situación que te encuentres.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Sé como te sientes. Siempre he estado aislada de mi entorno. Te entiendo. Pero es mejor no ser de los adaptados al infierno social.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi eso puede pasarme en su versión literal, me ponen en un garaje lleno de herramientas y son capaz de utilizar cualquiera menos la correcta, tal cual como un pulpo en un garaje. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. a mí me pasa igual, no soy nada adaptable. por eso no me decido a hacer el máster de formación de profesorado. después de pagar una pasta, si luego no me gusta o no me cae bien la gente que hay allí...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. El ánimo se va perdiendo querida Susana y más cuando ya tenemos los hijos mayores. A mi me queda uno soltero, pero por desgracia no tengo gato. Seguro que el minino te hará mucho bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es complicado cambiar pero quedarse fura puede hacerte infeliz, ese gatito te da la vida. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes lo del vaso medio lleno o medio vacio, al final creo que lo mejor es beberse el contenido del vaso y disfrutarlo intensamente.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Hay momentos felices ¡Clro que sí! Luego viene un imprevisto y lo cambia todo...hasta que pasa y nos viene otro delicioso momento, lo peor, que duran poco...

    Bessos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y que tal disfrutar del día a día? Que por cierto, me encanta esa frase XDDD

    ResponderEliminar