lunes, 22 de julio de 2019

54. Estar más a gusto que un arbusto

Es una expresión graciosa que se dice sólo porque rima. No se sabe hasta qué punto está a gusto una planta. Sin embargo, yo me preocupo mucho por ellas. Intento que estén lo mejor posible. Tengo muchas plantas. Unas veinte en el piso y  treinta en tiestos en el pueblo, más luego las que están plantadas en el suelo que son muchas más. Paso mucho tiempo a la semana regando, especialmente en verano, porque me encariño con las plantas hasta cierto punto. Nunca tiro una si no está completamente muerta y las mantengo aunque se estropeen.

Me interesan todos los seres vivos, desde los más grandes a los más insignificantes. Sin embargo, eso no significa que sea una forofa del cambio climático. Creo que hay muchos intereses ocultos en ese tema.  De hecho, el clima siempre ha cambiado a lo largo de los siglos y generalmente por las fluctuaciones  en la actividad del sol más que por la acción humana. El planeta ha pasado por ciclos mucho peores que el actual y ha sobrevivido, con o sin nosotros. Hay que saber ver las cosas un poco en perspectiva a pesar de lo que nos cuenten.

18 comentarios:

  1. Es la primera vez que la leo jaja, pero es simpática. Sobre el cambio climático, confío en la naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído esa expresión ¡qué curioso! La verdad es que yo no soy muy de plantas, se lo dejo todo a los animales. No tengo paciencia para andar regando y cuidando, pero me gusta mucho verlas y admiro su gran belleza.
    Un abrazo , Susana.

    ResponderEliminar
  3. El otro día leía una entrevista a uno de los capitanes de los buques de Green Peace y decía que ls que entienden de esto daban 12 años de margen para cambiar. Ocurre que Al Gore, profeta del cambioclimatismo con culpa humana, daba 10 años para el desastre pero lo hacía en la década de los 80's si no recuerdo mal. Ignoro los entresijos que manejan los que entienden del clima, pero una de las estrellas de la meteorología francesa, Phillipe Verdier, France 2, 2015, fue despedido tras 20 años en trabajando para esa televisión por alertar contra el alarmismo climático. Huele mal todo esto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, yo también soy una forofa de las plantas y también las conservo hasta el último instante. Mi madre es una excelente jardinera, yo soy más regular en esa cuestión, pero ganas, le pongo. Adoro las plantas.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta expresión pero me encantan las plantas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me siento más a gusto que un arbusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Otro refrán que no había oído.También me gustan mucho las plantas y tengo mi terraza llena pero este verano el calor me ha "chamuscado" varias y no veas lo que sufro por ello. Yo les tengo riego automático pero hay días que sí las riego con la manguera.Besicos

    ResponderEliminar
  8. esa expresión hace un tiempo me la dijo en facebook una amiga andaluza al verme leyendo en la cama, nunca la había oído hasta entonces. ^_^
    a mí me fascinan los árboles antiguos, que renuevan su ciclo vital durante siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los árboles viejos son un triunfo de la vida. Un beso

      Eliminar
  9. Esta no la había oído nunca!!
    Una que me apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuantas plantas dices que tienes? Madre mía, yo a duras penas puedo mantener las poquitas que hay en mi patio xD Y siempre aloe porque sino se me mueren ;_; Que por cierto, la preocupación del cambio climático no es por el planeta, si no por la gente que vive en él.

    Científicamente hablando, si la humanidad desapareciera de la noche a la mañana, lentamente todo volvería a estar bien. Despacio pero seguro. Sin embargo, si seguimos a este ritmo, no habrá un lugar para nosotros donde vivir. Bueno, si no nosotros, nuestros hijos. O nuestros nietos U____u

    ResponderEliminar