martes, 23 de julio de 2019

55. Estar que te subes por las paredes

Curiosa expresión, muy gráfica de cuando estás muy nervioso o enfadado. Yo me subo por las paredes cada vez que oigo criticar a la Iglesia Católica. A pesar de que no me gusta el Papa Francisco, pero él no es la iglesia, es sólo su representante temporal. Pero hay miles de buenos sacerdotes, mileuristas, que han dedicado su vida a atender a su comunidad, sin poder elegir siquiera dónde van a vivir, renunciando a un trabajo y una familia. Y hay miles de religiosas que lo han dejado todo para dedicar su vida a la oración y el servicio.

Ellos son la verdadera Iglesia y por eso merecen todo nuestro agradecimiento y desde luego ninguna mofa ni escarnio, ni las críticas por parte del propio Papa. Como ellos, son ya millones las personas que han dedicado su vida a Cristo, incluso en la misión, corriendo peligros y perdiendo su vida para evangelizar a otros pueblos, desde hace ya más de dos mil años. Su ejemplo y su recuerdo valen mucho más que los casos de corrupción en la Iglesia que ahora tanto abundan por desgracia. Por ellos y ellas debemos proteger una institución que es mucho más que las personas que la forman.

11 comentarios:

  1. Identificar la Iglesia católica con sus corruptos e indecentes es el deporte predilecto de quienes deploran el cristianismo. Habría que recordarles que, tal y como escribió el entonces sacerdote y teólogo Ratzinger, la pederastia eclesial, tan de la mano del homosexualismo pues un 80% de los abusados por esos clérigos son varones, inundó los seminarios al calor del 68 francés. Movimiento que precisamente defienden muchos de esos que ladran por las esquinas.
    Todo el reconocimiento a los millares de sacerdotes, seglares, monjas y religiosos que son de Cristo y, muchos, son perseguidos y martirizados por ello a día de hoy alrededor del mundo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los problemas no vienen de ser religiosos sino de ser homosexuales. Un beso

      Eliminar
  2. Una expresión que yo he utilizado más de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta expresión la he usado bastantes veces. Defiendo siempre a mi Iglesia porque forma parte de ella y jamás tiraría piedras a mi propio tejado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo me subo por las paredes en pocas ocasiones, pero de vez en cuando también me entra esas ganas de escalada. Al igual que ocurre con el tema de la iglesia católica, que ya se considera a todos corruptos, cuando eso no es así y hay como tú dices personas que están totalmente entregadosa los demás, ocurre con otras muchas materias. Y no es justo generalizar.

    Un beso Susana :D

    ResponderEliminar
  5. Sigo con la costumbre de hablar frecuentemente con refranes, mis abuelos y padres lo hacían, que no se pierdan ese tesoro de nuestro lenguaje...

    Me encantan y te lo agradezco.

    Besotes.

    Ahora vengo de otra manera, pero no pierdo contacto del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de recordarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Méh, es todo lo que voy a decir... xD

    ResponderEliminar