sábado, 27 de julio de 2019

59. Gustarle algo a uno más que a un tonto un lápiz

Si hay algo que me vuelve loca son los dulces, pero ahora tengo que moderarme para no subir de peso. Lo que a la gente le suele apasionar el España es el fútbol y otros deportes. En cuanto a las mujeres, algunas se entusiasman con la moda y los accesorios. El otro dia estuve en un conocido centro comercial y estaba lleno de chinos o japoneses, no sé muy bien. Parecía que habían fletado un avión especialmente para venir a comprar. Además estaban en la zona de las marcas caras donde un bolso puede valer fácilmente mil euros.

A mí me parece inmoral gastar tanto dinero en cosas superfluas, cuando puedes conseguirlas por la cuarta parte del precio si prescindes del nombre. Si tuviera mucho dinero, no creo que fuera corriendo a gastarmelo en zapatos y bolsos. Preferiría viajar o tal vez invertir en inmuebles. No entiendo tampoco que la gente gaste ese dineral en un móvil, que al fin y al cabo sólo es un teléfono con funciones de ordenador. Cuando dicen que en España somos líderes en smartphones me siento avergonzada. Afortunadamente también somos líderes en ongs., para compensar.

15 comentarios:

  1. No me interesa la moda, ni los accesorios, ni comprar zapatos y bolsos caros, ni teléfonos móviles que cuestan un pastón...me gusta lo sencillo y prefiero gastar el dinero en cultura y en ONGs. No comprendo el derroche que se hace en cosas banales y esta sociedad de consumo que intenta arrastrarnos hacia donde ella quiere.Muchas veces tengo la sensación de ir contra corriente, pero no me importa, y cuanto más años pasan más me reafirmo en esta idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. esa expresión la uso mucho, aunque no entiendo muy bien su origen. a los tontos les gustan los lápices? :D
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te dejo mi abrazo en crucero por el Danubio en ruta hacia Viena.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo gastar un dinero de más por las marcas, jamás lo he hecho ni lo haré nunca.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Lo sencillo es lo mejor. Y, a veces, hasta más bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ains Susana, supongo que soy atípica, ja ja. No me gusta el fútbol, no soy de las que compra en demasía, al contrario, me encanta reciclar y dar nuevos usos. Sí estoy en varias Ong,s. Y bueno, como a tí me encanta el azúcar, los dulces... pero también los tengo ahora prohibidos.
    Sí amo un buen paseo, la fotografía, leer, y ya sabes, escribir.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. No conocía la frase.
    Tampoco me gusta el fut y soy demasiado austera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya somos dos las que no entendemos por qué gastarse tanto en algo tan superfluo xD

    ResponderEliminar