lunes, 29 de julio de 2019

60. Hacer algo a la buena de Dios

Esta frase también la decía mucho mi madre. Significa hacer algo A tontas y a locas, o improvisando. Así es como yo crié a mis hijos. Aparte de leer algunas revistas de padres la verdad es que no tenía mucho asesoramiento; y habiendo sido yo la menor de mis hermanos, tampoco tenía experiencia previa. Me las arreglé como pude, a veces con más o menos acierto. Para ser padres lo mejor es aplicar el sentido común y el término medio. Lo habitual es ver gente que se pasan de controladores o todo lo contrario, de descontrolados.

Debería ser lógico, pero hay que tener en cuenta que, como dice mi psicóloga, la mayoría de la gente debería pasar por su consulta. Es decir, que muchos arrastran traumas de niñez y experiencias previas que les influyen a la hora de educar. No quiero decir, como algunos, que haya que quitarle la custodia a los padres y dárse al estado. Eso sería aún peor, porque el estado no los aprecia como su familia; pero sí que debería haber un cierto control de la sociedad sobre los individuos para detectar los casos en que una mala crianza puede contribuir a formar malos ciudadanos.

13 comentarios:

  1. Algunas cosas salen bien así pero las importantes mejor poner interés. Abrazos desde mis vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Aplicar el sentido común es lo más sensato que se puede hacer, pero desgraciadamente, en educación, brilla por su ausencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que el sentido común es imprescindible. Y después tener suerte también. En mi caso he educado a ambos hijos por igual, y no ha sido igual el ver crecer a uno que a otro, pero bueno, lo he hecho lo mejor que he podido y sabido. :)

    ResponderEliminar
  4. Los colegios no están para educar están para enseñar, es en casa donde deben aprender educación, no es normal que ahora mismo tenga más poder en el colegio un crío o cría de 10 años que un maestro/a. Está claro que como sociedad algo no estamos haciendo bien y lo pagaremos a la larga.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el sentido común es el menos común de todos; y a veces me gusta hacer las cosas a la buena de dios, porque soy tan reflexiva que me da un poco de vidilla.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando està bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. A la buena de Dios... Lo he escuchado también, cuando alguien se queda sin ningún apoyo... A la deriva. A expensas de lo que Dios disponga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar