viernes, 29 de noviembre de 2019

Dentro de cien años, todos calvos

Otra de esas frases que solía decir mi madre, que olvidé en la recopilación. Una gran sabiduría desde luego. Porque tanto nos preocupamos ahora por el pelo y otras tonterías si dentro de un siglo ninguno vamos a tenerlo. A veces parece que todo es tan trascendental y pasadas dos generaciones, quién se acuerda de la bisabuela. Todo lo más puede que quede alguna baratija olvidada por un rincón. Cuando estuve en el mercadillo de antigüedades me daba lástima pensar que cada uno de esos objetos había sido importante en algún momento para alguien.

Para lo bueno y para lo malo, dará lo mismo ya si te recordaban con rencor o con nostalgia, porque algún día incluso aquellos no estarán tampoco. En el espacio de apenas cincuenta años cómo cambia ya la vida, aunque a veces nos parezca que fue ayer. Tanto tiempo poniéndose crema contra las arrugas y es una batalla perdida. Las arrugas aparecerán con suerte, porque la alternativa es peor, es estar muerto. Y las fotos que atesoramos con tanto interés ya no significarán nada para nadie y como mucho acabarán en el cajón del olvido.

40 comentarios:

  1. Es que en mi familia somos muy ñoños y recordamos a las bisabuelas y tatarabuelas, hablando, con fotos, con recuerdos...
    Lo de los objetos de mercadillo yo también lo pienso, me moriría de pena ver las csitas de mis abuelos en plan baratija.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Dices bien en lo que expresas. Calvos por delante!

    Sobre la posible trascendencia que quede, o dejemos, cuando crucemos la puerta hacia el "otro lado", de donde llegamos hace tiempo, poco que decir... Si bien comprendo que para muchos es muchísimo. Tanto lo que uno cree que debe dejar, como lo que cree que los quedan deben hacer con su "bagaje"... Recuerdos, cosas, sentimientos, etc.

    Abrazos Susana.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que soy muy sentimental.
    Guardo recuerdos de hace años.
    Pero tienes mucha razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El recuerdo a veces no dura ni siquiera la propia generación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que dices y no deja de sorprenderme cómo hay personas que viven cómo si nunca fueran a morir, se creen eternas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muchos se ríen al escucharla, dicen que sin haber pasado ni mucho menos cien años ya casi la mayoria est.an calvos y es qye cada vez hay menos pelo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre,mía, qué razón tienes! Tantos sudores que pasamos en esta vida, siempre guardando cosas...y cuando muramos nadie se acordará de ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y somos privilegiados Que vivimos mucho mas. Lo pasé muy mal cuando falleció mi madre y se tiraron todos aquellos pequeños recuerdos que alimentaron su vida.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es inevitable no preocuparse por cosas que dentro de unos años nos parecerán tonterías, o pensar que son tonterías cosas que nos preocupaban antes... el caso es que en el momento que te preocupan no te parecen tonterías, por eso te preocupas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, pues sí, dentro de cien años, "tos calvos". Y es así, aunque a veces se nos olvida. Por eso hay que vivir cada instante. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. conozco esa frase. yo la interpretaba como que los análisis y las predicciones que podamos hacer hoy para un futuro muy lejano, cuando llegue ya no tendrán validez, porque el escenario será muy distinto del que habíamos imaginado. dentro de cien años, todos calvos.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia así es la vida Susana, aunque existe de todo. Para mi, los recuerdos son muy entrañables, queridos y me gusta disfrutarlos quizás luego para los demás ya no será lo mismo pero creo que todo radica en el comportamiento que hayan podido ver tus hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón, porque al final nada será importante ni estaremos en este mundo. La vida es el viaje, no el destino.
    Cuando veo antiguedades siempre pienso en las historias que guardan los objetos y en las personas a las que pertenecieron, me da por sentimentalismos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Vas por la calle y si le das a la maquinita de pasar años, dentro de 100 no hay nadie de los que circulan por el lugar, es así. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Nos preocupamos por cosas que no son importantes y al final esas arrugas nos hablan de lo que hemos vivido, nuestras risas y nuestras lágrimas, son parte de nosotros.
    Si los objetos hablaran seguro que nos contarian historias que acabarian confirmando aquello de vivir el momento, disfrutarlo, no dejar que se nos pase esperando el momento perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana! Acabo de toparme con tu blog y me gusta lo que publicas, así que, si no te importa me quedo por aquí y te invito a que pases por el mio. Tienes razón ¿Quién nos recordará dentro de cien años? Hay que vivir sin pensar en el mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Susana, deberíamos de saber que llegamos sin nada y sin nada vamos a partir. Los recuerdo forma parte de nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana querida :

    Por hoy deseo pensar en la vida y ubicarme en el instante y momento mas importante : Aquí y Ahora.

    Fuerte abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Nos preocupamos por tener y tener y guardar y guardar y no nos damos cuenta que el tiempo no se guarda, ni se retiene, simplemente hay que disfrutarlo intensamente ya que va pasando y pasando y en breve ya no tendremos tiempo para nada, ni para recordar, ni casi casi para ser recordada.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar