jueves, 30 de enero de 2020

Adoctrinamiento sexual

Polémica en Navarra: juegos eróticos infantiles para niños entre 0 y 6 años

El Gobierno ha impuesto el plan 'Skolae' para todas las escuelas de la comunidad

23 oct 2018 / 19:16 H.
El nuevo plan de educación del Gobierno de Navarra obligará a los niños de hasta 6 años a tener "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles". El programa, al que han denominado 'Skolae', se trata de una de las propuestas del Ejecutivo que se impondrá a todos los centros escolares de la Comunidad.

El programa recoge que se obligará a los niños de entre 0 y 6 años a realizar "juegos eróticos infantiles" dentro del apartado de sexualidad. "Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles...)", así es como se define en el documento. Ya se implantó durante el curso pasado en 16 centros y pretenden que llegue a todas las escuelas de Navarra en los próximos años.

'Skolae' propone un itinerario de aprendizaje para todas las etapas educativas, desde los 0 hasta los 20 años, por el "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento". El proyecto de Barkos propone que los menores conozcan las "múltiples sexualidades" que existen y conozcan además la identidad sexual.

https://www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/polemica-navarra-juegos-eroticos-infantiles-BTGS251437

34 comentarios:

  1. Que locura de educación ¿a donde vamos a llegar?...dan ganas de llorar.Besicos

    ResponderEliminar
  2. El problema no es que esta clase de políticos pretenda implantar semejante barbaridad en toda España (ya los conocemos y sabemos a qué ideología sirven), no, el drama es advertir que hay padres que aplauden con las orejas tal corrupción de menores en las personas de sus hijos pequeños. Aunque tengo para mi que su tontería de comuna hippie se terminará el día que venga a casa su pequeño o pequeña y compruebe que siendo un crío ya ha interiorizado toda esa bazofia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Susana, permite que te diga que no estoy de acuerdo con el tema, no sé si será por mi edad, aunque creo soy una persona que me he amoldado perfectamente a todas las circunstancias, ahora bien, en concreto y en ese aspecto no estoy de acuerdo, creo que los padres deben de ser los verdaderos artífices de educar a sus hijos en ese aspecto. Yo ya no tengo hijos en edad escolar pero si les tuviera no permitiría ni aceptaría semejante maniobra y haría todo lo imposible para que mis hijos no asistirían a esas prácticas ni de coña.
    Si que tengo nietos, pero ahí no me puedo meter, sus padres son los que deben decidir, cosa distinta es si me piden consejo.
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  4. Revisemos que tal es la comida en el centro, miremos si los profesores acuden limpios, si las aulas son espaciosas y estan ventiladas, cuidemos que no haya peligros cercanos, que el patio esté vallado... No necesitamos educación sexual académica a los seis años. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sim eso es verdad lo que cuentas, de qué sirve la realidad del corazón...Creo que ta has mal informado porque eso es impensable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué locura... no estoy de acuerdo, esto ya asusta
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No lo sabía.
    Besos.

    Estoy un poco sorprendida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana.

    Iba a preguntar que cuál era tu opinión tras leer tu texto pero ya lo veo por las respuestas que das a los comentarios...

    Permíteme! El tema, manido donde lo haya, empieza a resultar cansino e interesado. Manipulador y absurdo. Y, defendido a ultranza por opciones políticas conocidas. Y, como no, por personas que, con más o menos buena intención y escaso conocimiento del tema, exponen sus, respetables, puntos de vista.

    ¿Podemos pasar página ya? ¿Y dejar que el gobierno elegido por la mayoría legisle?... A diferencia del anterior!

    Gran abrazo.

    PD:

    .- Buscador, un abrazo.
    .- Amapola, queda tranquila. las cosas no son como las pintan.
    .- Ester..., es más que claro que ni tú ni yo necesitamos ya, educación sexual alguna... jajjajajaja... Permíteme la broma. Y disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es urgente e importante. No sirve de nsda mirar a otro lado. Yo ha visto muchos ejemplos ya. Un beso

      Eliminar
    2. Aquí nadie mira para otro lado Susana.

      La "urgencia y la importancia" que pretendes, solo provienen de cierta opción política, VOX, seguida por otras dos que no quieren perder "cuota de voto".

      Los ejemplos de hayas podido ver, manidos, falsos, fuera de lugar, provenientes de campañas como las de Bolsonaro en Brasil, Trump en EEUU o Abascal aquí, nada significan en relación a la educación sexual natural. La proveniente del sentido común, la idoneidad, el estudio, la conveniencia... y necesidad cultural y educativa a día de hoy. La que por otra parte ya se viene impartiendo desde hace tiempo. Y hoy apoyada y legislada por el equipo de gobierno que salió elegido por la mayoría de este país.

      Ni la propia miembro de Abogados Cristianos... preguntada en la Sexta Noche de tv fue capaz de presentar un solo caso denunciado sobre este tema. Si exceptuamos su frase de: "...me lo dijo un padre..."

      Doy fin a este tema aquí. Ni una palabras más por mi parte. Mi respeto y aprecio por ti y tus creencias.

      Abrazo Susana.

      Eliminar
  9. Como colofón a este intercambio de comentarios y pareceres, Susana, dejo aquí este otro relato de la realidad que acabo de leer.

    Cada quien sacará sus propias conclusiones! No me cabe duda! Gracias.

    https://enrededandoconlasletras.blogspot.com/2020/01/unas-chanclas-para-alex.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te dejo un enlace. http://campinaverde1.blogspot.com/2020/02/de-aquellos-polvos-estos-lodos-la.html

      Eliminar
  10. Me has quedado KAO con la noticia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esto viene de lejos y de fuera de España. Antes de que existiera vox yo ya conocía varios ejemplos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que a esa edad lo unico de lo que tienen que preocuparse los niños es de ser niños. Sin más, y asexuales. Y también opino que hay muchas mejores asignaturas que pueden aprender con esas edades, como a leer y escribir.
    Besos Susana :)

    ResponderEliminar
  13. Se nos va todo un poco de las manos, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Hay puertas que no se deben abrir. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como soy muy mayor, todo esto lo veo una barbaridad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que se preocupen de otras cosas, a esa edad no necesitan juegos eróticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar