miércoles, 4 de marzo de 2020

Problemas de salud

No os voy a hablar de la famosa enfermedad que tenemos todos en mente. Sino de las molestias de salud que tengo, algunas desde siempre. Yo siempre digo que sufro de buena salud o disfruto de mala salud, porque estoy bien pero tengo todas las tonterías que te pueden complicar la vida. Empezando por alergia, al polen y a los metales, lo cual significa que no me pueden coser quirúrgicamente con hilo metálico. Además de niña me mareaba a la vuelta de la esquina. Era una pesadilla para mis padres. Ahora todavía me pilla alguna vez. Nada de barcos, por supuesto.

Tengo cifoescoriosis en la espalda, varices internas y externas, una hernia de hiato, reflujo esofágico, colon irritable y no me funciona el cardiax. Tengo divertículos intestinales y el sigma redundante (largo), tengo la mandíbula descolocada y la cadera en resorte y un poco de artrosis. También tengo un ojo hipermétrope y otro miope y los dos astigmáticos. Tengo los pies semi planos y las piernas en genu valgo. La piel sensible y las uñas y pelo frágiles. Los dedos de los pies en garra. He sufrido de vértigo posicional benigno. Total que no me aburro, pero nada importante a Dios gracias.

27 comentarios:

  1. Tienes mas goteras que una cueva de estalactitas y estalagmitas...

    ResponderEliminar
  2. Todo se va solucionando. Eso es lo importante.
    Cuídate. Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad Susana que no sé qué decir en estos casos, quizás alguna palabra de aliento pero serán tantas las que recibas. Simplemente, te deseo y de corazón que te mejores y que por lo menos puedas hacer una vida casi normal, no sé si es mucho pedir pero me gustaría que así fuese.
    Y nos complicamos muchas veces la vida con chorradas cuando lo importante es la salud pues si no tenemos salud sobra todo lo demás.
    Un fuerte abrazo Susana y animo.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré darte ánimos pero te conoces muy bien y te animas tu sola. No sabia que existian algunas de las cosas que tienes. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Bueno...todos tenemos nuestras goterillas, y con la edad van saliendo cada vez más. Espero que te recuperes y lo lleves lo mejor posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo anemia, migrañas y un menisco roto. Un beso

      Eliminar
  6. Y tengo depresión y temblor esencial.

    ResponderEliminar
  7. una de las pocas cosas buenas que tiene el secarral al que vamos en verano, es que te inmuniza de cualquier enfermedad (desde gripe hasta gastroenteritis) para todo el año lectivo. no sé qué explicación científica tiene, pero es un hecho contrastado.
    siento esos problemas de salud que comentas. el cuerpo y el alma están muy conectados, y cuando te duele algo, eso influye en el ánimo...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uf Susana, aburrirte no te aburres, desde luego. Cuańtas cosas... aunque como tú bien dices, ninguna grave, pero sí que son incordiantes, al menos algunas de ellas.
    Animo y muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es sacar los dolores a la calle Susana. Eso hago yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que apechugar con lo que tenemos y rara es la persona que a partir de cierta edad o mucho antes no tenga varias cosas a la vez, lo importante es cuidarse y saber vivir con lo que se tiene y veo que tú lo haces, mejor no darle importancia a esas dolencias menores que aunque molestas nos permiten tener una vida bastante normal.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Aún con todo lo que tienes me gusta ese aire de optimismo y el quitarle importancia. Sigue cuidándote y disfrutando de la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me queda más remedio. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero todo lo tienes porque estás viva, VIVA, Susana, y mientras haya vida hay muchas cosas que disfrutar.
    Goteras las tenemos todos y las peores las mentales.
    Un abrazo de ánimo,

    ResponderEliminar
  14. Cada uno tenemos nuestra cruz, aceptarla, ofrecerla a Dios y que se haga Su Voluntad concierne a cada uno. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Hay que decir al menos que lo llevas con resignación cristiana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Deberías dejar de coleccionar cosas como cromos, que creo que no son intercambiables :P

    ResponderEliminar