martes, 10 de marzo de 2020

Terror en el hipermercado

Estaba yo tranquilamente en casa mimando a mi gato, cuando recibí un mensaje de mi hija diciendo: ve al supermercado que se lo están llevando todo. Y allí fui yo y me encontré la mayor cola de caja que he visto nunca, que llegaba hasta mitad de la tienda. La mayoría de la gente estaba comprando carne como si no hubiera un mañana, el resto arrasaban con las alubias y los garbanzos. Y yo, que sólo pensaba hacer mi compra semanal de siempre, me sentía un poco fuera de lugar, pensando si debería abastecerme para un mes como si viniera la guerra, pero no se me ocurría mucho más que comprar, la verdad.

Había quien llevaba botellas de agua porque no sé por qué siempre piensan que nos van a cortar el grifo o que viene contaminada. Otros llevaban fruta en grandes cantidades o queso en lonchas para un regimiento. Se entiende más los de los pañales porque son indispensables. Luego tenía gran aceptación el papel higiénico, que me temo que tenía que haber comprado más porque tiene pinta de acabarse. Sin embargo, los platos semipreparados como las hamburguesas no tenían mucho éxito. Se ve que incluso en la emergencia quieren comer sano. Espero que todo esto no haya sido más que una exageración más.

Por cierto, aprovecho para decir que el último artículo no era más que una transcripción del manifiesto feminista, así que no se me puede culpar de nada.

23 comentarios:

  1. En mi tierra ( La Rioja) la cosa se está poniendo muy fea, ya cierran todos los centros educativos, prohibidos todos los mercadillos ambulantes y actividades deportivas, cerradas todas las tiendas de chinos etc.etc. y aconsejan no salir de casa. No he hecho compra pues la hago los viernes, espero no encontrarme con sorpresas.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Horror en los ultramarinos...
    Mira, a la gente le entra el pánico y se desmadra. El transporte seguirá y habrá suministro, somos un país que no piensa, es un virus mucho peor que la gripe, eso está claro y ya está en el ambiente lo cual ni las mascarillas valen para nada, solo para los infectados. No obstante mejor preguntar a nuestro médico porque estos políticos son unos inútiles que solo sirven para crear el pánico a tanto ignorante como hay suelto.
    Lo único que sirve es la desinfección de locales y sitios públicos.
    Es una buena medida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo amiga Susana que estamos todos un poco histéricos con esta crisis. Esperemos no vaya a más y termine cuanto antes de lo contrario muchos pueden entrar en pánico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha ocurrido lo mismo hoy. Ayer hice la compra semanal con toda normalidad, pero esta mañana me han avisado que fuera cuanto antes al supermercado que se estaban acabando las cosas. He ido y me he quedado de piedra. Las carnes, los pecados, las frutas y verduras, las conservas...estaba todo arrasado. No quedaba casi nada. He cogido algunas cosas de lo que quedaba y no puede echarse a perder, pero la verdad es que no sé comprar para tanto tiempo. Estoy desconcertada. Creo que estamos sufriendo otro tipo de enfermedad que no es el coronavirus y se llama miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo sitio para tanta comida. Sí que hay miedo. Un beso

      Eliminar
  5. Una paranoia total.
    Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad porque esto es un caos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo he oído en las noticias, espero que no sea comida que se estropee y se tenga que tirar. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. En mi zona todavía no se ha notado lo de las compras masivas pero ahora que nos han aplazado las Fallas creo que la gente empezará a volverse loca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia como cuentas tu experiencia en el super. Yo fui a una pollería cercana a casa para comprar una pechuga. Esta tienda está siempre vacía, pues bien, además de estar llena, había personas fuera en la calle haciendo cola.
    Yo, desde luego no esperé, me fuí a casita y comí Sopa de ajo con huevo escalfado que está muy rica y es muy sana.
    Creo que todos estamos un poco locos.
    Un beso ¡guapa!

    ResponderEliminar
  9. Puedo comprender la preocupación, pero lo cierto es que yo fui ayer y también hice la compra semanal. Noté los carros llenos, y también noté la angustia y muchas baldas vacías, pero aun así, compré lo semanal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo del papel higiénico no lo entiendo. La razón más plausible que he oído es que como estamos todos cagados... jajaja

    ResponderEliminar