sábado, 23 de mayo de 2020

Desescalada

No sé vosotros pero yo ya no puedo más. Necesito salir a cualquier hora, tomar el aperitivo, ir de excursión, volver a la vida en una palabra. Al fin nos pasaron a fase 1 y algo es algo pero no sé si va a ser suficiente para satisfacer tantos anhelos frustrados. Al principio lo llevábamos bien con eso de la novedad. Aprovechamos para hacer cosas que siempre se van dejando para otro momento. Luego respiramos hondo y empezamos a ralentizar todas las actividades para que cundieran en doble. Finalmente ya no encontrábamos ni películas interesantes para ver.

Pero mientras nosotros buscamos cómo ocupar el tiempo resulta que un millón de personas no han cobrado los ertes y no tienen para comer. Cada día que pasa más negocios van a la quiebra y arrastran en su caída a otros muchos. Hay quien no puede seguir esperando. Así que ha llegado el momento de sacudirse el miedo y la pereza y ponerse en marcha de nuevo. Yo para empezar pido comida preparada una vez a la semana y según abran los bares tengo intención se ir por lo menos una vez al día. Hay que hacer patria y hay que hacerla ya.

31 comentarios:

  1. Llevamos casi setenta días de confinamiento y me parece muy grave, aun así hemos aguantado estoicamente la condena.
    En esta pandemia ha habido muchos errores políticos que han terminado pasando factura sanitaria y económica.
    Lo que hicieron con Madrid no me pareció razonable, deberíamos estar ya en la fase 2, el daño producido a la pequeña y mediana empresa es tremendo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo seguir aguantando mucho más y eso que estoy sola y sin que me dejen ver a mi marido ingresado desde el 7 de abril algo que llevo muy mal (llevo mejor el no ver a mis hijas y nietas) pero pienso en mi cuñada que se ha contagiado con el coronavirus en el hospital donde trabaja cómo ginecóloga y que se han contagiado también otros 5 ginecólogos de su sección y mi hermano se ha librado porque ya se jubiló pero es quien atiende a su esposa y claro pienso en mis otros familiares que también trabajan en otros hospitales y el grave riesgo que corren entonces pienso que yo no estoy tan mal a pesar de lo de mi marido.Veo a mucho irresponsable que no lleva mascarilla y eso que ya es obligatorio. Ójala y encuentren pronto la vacuna para terminar con esta pesadilla. Por supuesto que consumiré sólo productos españoles.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que las mascarillas no protejen como deben. De ahí los contagios. Un beso

      Eliminar
  3. Hay que dar vida al comercio de barrio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paz y bien. Recordaba con tu segundo párrafo la película "La tormenta perfecta", es justo lo que se cierne sobre España con la banda que nos ¿gobierna? en tiempos pandémicos. Los navajazos entre el doctor Sánchez y el marqués de Galapagar son obvios, iba de decir que les da igual todo con tal de camelar al votante ingenuo, pero creo que todo está tan bien dispuesto para irnos al -20% del PIB entre este año y el 21 que difícilmente puede ser casual. Ojo, en la crisis de 2008 nos fuimos al -2.3% del PIB y mira lo que pasó sin añadidos víricos. ¿Qué podemos hacer? Poca cosa salvo esperar próximos comicios, aunque 1) para entonces la coyuntura social dará miedo y 2) por lo que llevo visto, leído y oído, la grey sociata y aledaños bolivarianos se traga todo lo que le eche la Sexta y cmpañía. Mal asunto, muy mal asunto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Las familias estan desesperadas, solo la caridad y la generosidad de las parroquias, vecinos empresarios, o restaurantes estan paliando la ruina y el hambre. Y el gobierno pensando en cartillas de racionamiento. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, el lunes ya a salir a los bares, espero que lo disfrutes. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que dar vida a los comercios de los barrios!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es una situación complicada. Nosotros empezamos mañana la fase 2. Yo también hago las compras en pequeños negocios de la localidad. A partir de mañana me incorporo al trabajo también. Siempre llevo la mascarilla e intento guardar la distancia prudente.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  9. Compro en los comercios de mi barrio.
    Poquito a poco, se va viendo alguna luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que hace fa!ta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mucho tenemos que comprar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días, Susahna!
    Por aquí por Granada capital en fase 1, ya han empezado a abrir restaurantes y bares, aunque no todos, ya que siempre hay demasados afectados por el virus del pánico promovido por el gobierno y sus estadísticas trucadas.
    Tanto el viernes como el sábado y hoy domingo seguiré comiendo fuera de casa, es decir, que ya he ido dos veces a restaurantes abiertos y no pasa absolutamente nada, quiero decir, que mientras se respete esa distancia obligatoria, no hay motivo de alarma. Tanto el personal del establecimiento como los usuarios nos hemos protegido. La carta va con código QR, también está expuesta al público o te puedes informar por los camareros.

    También estoy de acuerdo en apoyar esta iniciativa a favor de los pequeños y grandes empresarios españoles. ¡Hay que levantar la economía!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quieren asustados para hacer su voluntad. Pero no existe el riesgo Cero. Un besó

      Eliminar
  13. Estamos viviendo una situación difícil. Tienes razón que hay que ir perdiendo el miedo a salir, aunque con la debida seguridad y precaución, tampoco podemos permitirnos el ir hacia atrás. Debemos potenciar el comercio y los pequeños establecimientos , que den de comer a las familias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Apoyarlos comercios de barrio es lo mejor que podemos hacer, pues las grandes superficies no tiene problemas ya que no han tenido que cerrar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Te Leo y te cuento Aqui es una locura con Trump como presidente estamos al final de todo jajaja. Yo sigo con lo mio Los restaurantes depende del gobernador ,en Miami siguen cerrados. Los que van a restaurantes son los que causan mas muerte, el virus se procrea con gente tocando comida y la saliva y lo demas ... aqui eso no funciona ya que la cantidad de muertos que tenemos es terrible.
    Se pudo salir siempre tuvimos y tenemos la libertad de hacerlo pero pocos lo hacen aqui en Miami Cada estado tiene sus reglas Las reglas las da el gobernador no el presidente. Las playas pronto se abriran todas y la gente continuará muriendo hasta que salga una vacuna que terminará con esto. Se vos no hagas caso a nadie y mantente alejada de las multitudes del momento

    ResponderEliminar
  16. Desde luego se trata de menos gasto a los gigantes de internet y más apoyar a las tiendas del barrio y los gastos hacerlos aquí, ayudarnos entre todos.
    Besos Susana

    ResponderEliminar
  17. Aún estamos a tiempo de arreglsrlo un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buf, ya ves, a veces hay que tener una paciencia...

    ResponderEliminar