miércoles, 27 de mayo de 2020

Un mundo feliz

UN MUNDO....FELIZ
Estoy en "shock" con tanta información y no logro entender...
El CoVid19 era como una gripe, pero es mucho más grave, pero la mayoría lo pasa sin síntomas, pero es una amenaza mortal, pero no debes temer... aunque haya miles de muertos. Lo estamos manejando muy bien.
No hay que salir de casa pero los trabajadores sí pueden salir de casa y para comprar no importa juntarse muchos a metro y medio pero luego no puedes salir a hacer deporte aunque vayas solo... o a caminar y tomar sol pero si tienes perro sí puedes. Y los médicos también pueden salir para curarnos y los aplaudimos porque son héroes pero que se vayan del edificio.
Puedes dormir en la misma cama que tu pareja ,pero no está permitido ir por la calle de a dos ni entrar juntos a comprar, pero puedes volver con ella a tu casa, lavarte las manos y nuevamente compartir la cama.
Las mascarillas no sirven, bueno si estás contagiado sí... pero puede ser peor usarlas si no estás contagiado... pero no sabes si lo estás así que mejor no usarlas... pero son obligatorias.
Estamos jodidos porque los científicos no saben nada, pero saben cómo te contagias aunque no están seguros pero te dicen qué debes hacer y va a salir la vacuna pero como el virus muta, no sirve ninguna pero tranquilo porque pronto tendremos una.
Y cuidado que no todas las mascarillas valen pero basta una bufanda pero eso no vale para nada y cuidado al quitártela que te infectas o me contagias.
Hay que parar el contagio pero no importa porque el 70% nos contagiaremos al final pero no hay que dejar que crezca la curva pero igual ya el virus estaba hace meses y la mayoría lo hemos pasado... y los que lo pasaron son inmunes pero hay casos que vuelven a dar síntomas y en China volvió la cuarentena, pero no hay problema aunque mejor no salgas a la calle porque EEUU tiene 80 mil muertos pero hay otros que tienen menos de 200 y no hicieron cuarentena pero Suecia tiene más.
A los ancianos hay que cuidarlos pero como los hospitales están saturados, que se mueran en sus casas porque como son población de riesgo no tienen que salir. Hay que cuidarlos.
Hay que salvar vidas pero la gente vive al día y necesita salir a trabajar porque tiene que pagar la comida, el alquiler y los servicios pero no sale porque se contagia y no importa porque el gobierno les dará comida si no tienen dinero, pero no alcanza con lo que te dan, pero no protestes porque te cuidan, mejor estar vivo que comer cuando ya te moriste de hambre. Lo mejor es que mueras de una maldita vez pero no salgas porque es peligroso.
El campo no tiene trabajadores y no habrá comida para todos pero no te preocupes que el suministro está garantizado. Cuídate, cuídame y quédate en casa... si total ya te echaron del trabajo.
No vayas al hospital si no es urgente porque están colapsados pero si tienes síntomas debes ir pero lo más probable es que en casa lo pases sin problema y sea peor ir al hospital... pero mejor llama para confirmarlo y te dirán que no vayas que ya te avisarán pero si no vas te puedes morir...
No visites a los parientes mayores porque es peligroso para ellos, pero ve a hacerle la compra a los vecinos mayores porque pobrecitos ellos no pueden y si a tus parientes no les visitas tienen que ir al supermercado ellos pero cuidado que son sitios muy peligrosos.
Y al llegar a casa lava la ropa a 60 grados 2 horas de lavadora que si no el virus no se mata pero no te preocupes que en las manos una lavadita de 30 segundos lo mata 100% pero cuidado que puede estar en superficies horas... o días... quizá semanas... o puede estar en el aire aunque dijo la OMS que no pero luego que sí... pero si no le das la mano a nadie estás a salvo.... aunque no se sabe.
Que se prolongue la cuarentena cuarenta veces cuatro, no importa. No te preocupes que vamos liberando actividades pero cuidado, retrocedemos si hay más contagios aunque siempre que salga más gente seguirán los contagios. Tranquilo porque ya va a pasar el chubasco.
No te preocupes que ya están investigando la vacuna y la van a sacar aunque los expertos dicen que tardará dos años aunque ya la han sacado en Cuba y en China y Bill Gates tiene 7 vacunas pero no te fíes que quiere ponernos un chip pero hay que confiar y tu eres un conspirador serial!! La OMS es la que dicta las normas a seguir, es lo más seguro. Aunque la financian laboratorios farmacéuticos para cuidarnos a todos los que
pagamos sus medicamentos, es la que sabe más.
Hay que confiar. No hay que ser "conspiranoico"
Conviene que hagan el test a todos o mejor solo a los que tienen síntomas aunque muchos sean asintomáticos. Según el informe de hoy, hay 4 mil contagios nuevos contando a las papayas de Tanzania que también dieron positivo. Si te hacen el test y diste negativo ya está. No hay más peligro... pero quédate en tu casa.
La OMS estima que por gripe estacional mueren alrededor de 650 mil personas por año en el mundo. Y estima que el coronavirus tiene una mortalidad aprox. del 3,5 % pero como hay un gran cantidad de casos asintomáticos el % seguramente es mucho menor. Quizá menos de la mitad... pero es más peligroso que la gripe estacional porque es una pandemia y la gripe aunque también está por todo el mundo, no es una pandemia.
Por si acaso confía en la OMS y en el gobierno... ¿o no?
Es una guerra!! Conseguiremos superar este ataque de China... o el virus diseñado por USA, aunque claramente es algo natural que viene de los murciélagos o los perros pero es imposible que se lo pase directamente a un ser humano aunque se sabe que un chino se comió un murciélago infectado y contagió al planeta entero aunque no hay peligro con los animales.
Espero no haberte alarmado, ¡oh .., eso estaría mal! Solo pido ayuda! Tranquilo!
Recuerda lo que dijo G.Orwell en 1984... y lo dijo clarito:
Ya se ocupa el Hermano Mayor de cuidarte, duerme tranquilo...
Lo que sigue, es un fragmento de la novela '1984'
(Este señor Orwell, claramente... era un paranoico)
"Lo importante es mantener a la población en estado de contínuo miedo, por lo que las noticias se contradicen de un día para otro (cambian los aliados y rivales de esa supuesta guerra, nunca se clarifica nada), así se mantiene un estado de emergencia nacional interminable justificando cualquier abuso de las autoridades".
(Prestado de un muro que lo tomó prestado de otro muro...)

27 comentarios:

  1. Creo que hay que aplicar la lógica y el sentido común, darse cuenta de que esto no estaba previsto, y que se va reaccionando sobre la marcha, un poco de empatía y querer entender no estaría mal, creo que hoy en día pocos quieren entender y comprender

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo malo, se hacen correr muchas cosas que solo nos complican la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No hay forma de entenderlo ni lo explican bien ni mantiene mas de dos horas la informacion facilitada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No lo explican porque ni ellos mismos lo saben. Solo crean confusiones y TODO lo aprovechan para hacer política.
    Solo aviso que mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Esto ya es de locos, nos van a volver tarumbas a todos con lo que dicen, desdicen y contradicen, con lo que hacen y deshacen. La realidad es que este virus es totalmente desconocido y ahí radica la gravedad porque en cuanto se conozca a fondo, que puede tardar bastante, las soluciones para la cura vendrán rápidas mientras tanto a ser prudentes todos .Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre rumores y declaraciones no nos aclaramos. Un beso

      Eliminar
  6. Lo describes bastante bien, los que no entendemos de virus hoy hemos aprendido que cuando hay un contagiado en un cumpleaños puede contagiar a 20, habrá que huir de lugares cerrados.
    Los científicos no se ponen de acuerdo, han probado con fármacos diciendo que mitigaban la enfermedad, para retirarlos diciendo que no hacían nada.
    Habrá que seguir probando....
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo sin salir de casa. Hoy, una vecina me ha invitado a su casa, por supuesto que he ido y mucho menos mi hijo me deja salir.
    ¡¡Algún día saldré!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Intento mantener la cabeza fría y fijarme bien en aquello que está a mi alcance, es decir, en aquello que veo como ciudadano. Lo que veo es, no puede ser otra cosa, las declaraciones y toma de decisiones (las públicas) de dos personajes que demuestran ser muy peligrosos, mucho. Dispuestos a ponerse el Estado por montera para alcanzar sus objetivos personalistas ¿y cuáles son sin caer en especulaciones? Bueno, la hemeroteca, escrita y visual (vídeos) están llenas de declaraciones de estos dos pájaros, especialmente del asesor bolivariano que hoy es vicepresidente y controla el CNI, que ponen los pelos como escarpias. A mi, una de las cosas que más congoja me produce, es ver cómo un amplísimo sector de la población mira hacia otro lado. Es muy preocupante todo esto, mucho. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las declaraciones de Iglesias ponen los pelos de punta. Un beso

      Eliminar
  9. A mi ni me mencionéis, soy persona muy mayor y si salgo de casa no se lo digáis a nadie para que no se enteren.
    Esta mañana he ido al médico... bueno a que me quitara el tapón de cera que tenía en el oído izquierdo una enfermera ahora oigo todo lo que me interesa, el resto como siempre hago oídos sordos. Ya que he salido he aprovechado para comprar determinados artículos en una ferretería, he entrado en un bar para saludar a un conocido y tomarme una cerveza y me encuentro que el bar lo ha traspasado.
    Pero yo no he salido de casa ¿o si? Mira que ahora te oigo por los dos lados.
    Un saludo con el codo, que con la mascarilla un beso no es posible.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que debemos mantener un tantito de cordura en cuanto al virus
    Solo cuidarse y mantener la distancia que en mi no resulta raro porque siempre mantuve la distancia
    Moderadamente un poco de lógica y actuar en consecuencia
    Dicen muchas cosas, mucha gente y nadie sabe nada
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  11. Subscribo todo el texto de principio a fin y se queda corto quien lo ha escrito.
    Continúo indignada con la desfachatez del gobierno pactando con Bildu o con quien se le ponga a tiro fácil, para amordazar y encarcelar a los españoles.

    Me cuesta Susana, seguir aguantando el tipo, mientras estos bolivarianos arruinan España.

    Y en cuanto al virus del pánico que tanta propaganda está teniendo en nuestro país, comparto otro enlace del Premio Nóbel de Química, Michael Levitt, con el fin de tranquilizar los ánimos:
    https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/27/el-demoledor-diagnostico-de-un-premio-nobel-sobre-las-cuarentenas-no-salvaron-ninguna-vida/

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. Lo de bildu es indecente. Un beso

      Eliminar
  12. Esto es de locos tener en cuenta tantas cosas y reglas que trae este virus. Uno acaba mareado y no sabe ya si lo que hace es lo correcto o estás siempre equivocado. Me recuerda a una persona enferma que el médico le quita tantas cosas para comer que al final tan solo le queda un vaso de agua para tomarse las pastillas.

    ResponderEliminar
  13. Más la versión que cada uno de nosotros hacemos de toda esa información y desinformación, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco entiendo el baile de mascarillas xD

    ResponderEliminar