viernes, 1 de junio de 2018

El timo de los créditos rápidos

Como la historia es cíclica, recuerdo que ya escribí sobre esto hace diez años y que entonces me criticaron mucho por meterme con la libertad individual. Pasó la crisis, debida en buena parte a las familias que se habían endeudado por encima de sus posibilidades, y como nadie aprende de sus errores, ya estamos otra vez con los anuncios de créditos fáciles a todas horas. Los cuales naturalmente hay que devolver en un tiempo y con unos intereses astronómicos.

Lo siento, pero si no tienes dinero ahora para ir al Caribe, no vayas. Que el mundo va a seguir estando allí y si no, siempre puedes verlo por internet. Luego suele pasar que no es para tanto, especialmente cuando te metes en un resort igual que el que podrías encontrar en Benidorm. Pero la gente sigue picando y se endeudan hasta las orejas por un viaje soñado, una fiesta de Comunión o una casa con jardín, sin pensar en las consecuencias que a veces duran de por vida.

Porque además, quien pica una vez, pica ciento. Que no escarmientan. Y cuando van a darse cuenta tienen deudas para pagar en varias vidas. Y entonces llega el penar y el echarle la culpa al gobierno o a quien se tercie, cuando nadie te ha obligado a firmar esos papeles. Y los que se han aprovechado de esos ilusos luego encima exigen que les rescaten, y lo peor de todo es que lo consiguen.

10 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón aplicas, Susana!
    Es pura realidad y la traes con moraleja para potenciarla...Coincido en todo contigo.

    Bueno, mientras tratamos de recuperar vuestros contactos, (comenmtarios), ya me doy por afortunada que me salgan los míos mayoritariamente, no siempre salen agggggmmmrr

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así se endeudan mucho. Conozco a gente que para ir de vacaciones pide un prestamo de estos y luego están el resto del año pagando...Pero presumen de viaje.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido lo de vivir por encima de las posibilidades, tampoco entiendo al que lo pierde todo en el juego y luego la culpa es de la sociedad. No escarmentamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que bancos y empresas crediticias a veces tienen prestamos abusivos, pero claro, es su dinero y también su negocio. Yo siempre he dicho que los bancos no vienen a nuestras casas a ofrecernos el dinero, somos nosotros los que vamos a pedirlos para viajes de placer o para consumo, si al final no podemos devolverlo, creo que están en su derecho de intentar cobrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos corren en un gran riesgo a un gran precio. Un beso

      Eliminar
  5. Si es que lees la letra pequeña de esos anuncios y es para alucinar. Hay gente que ha llegado a perder una casa por 4.000 euros o cosas así.
    No soy anticrédito en general (o sea, he comprado cosas a crédito y no descarto volver a hacerlo) pero es mejor hacerlo con el banco, que siempre te va a dar intereses más bajos y mejores garantías. El problema es que la gente que acude a ese tipo de créditos suele ser porque los bancos no les dan crédito y, no te digo para un viaje al Caribe, pero para una necesidad a veces no les queda otra. Es un tema muy complejo. No todo el mundo vivió por encima de sus posibilidades pero mucha gente quedó en el paro.

    También es cierto que hubo mucha gente que se metió en productos financieros de riesgo sin informarse mínimamente o entender realmente lo que firmaban. No hablo de abuelillos que firmaron porque se lo estaba ofreciendo alguien a quien conocían del banco de toda la vida. Esos me dan mucha pena. Hablo de gente joven que firma sin leer y/o sin entender lo que lee. No digo que se lo merezcan pero hay que tener cuidado con lo que se firma.

    Menuda parrafada he soltado. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien se acostumbró a vivir a crédito, pero otros cayeron en la trampa. Un beso

      Eliminar