viernes, 22 de junio de 2018

Incoherencias

 Cuando era pequeña tenía todo el tiempo del mundo y leía todo lo que caía en mis manos, incluso cosas que no eran propias para mi edad. Con el tiempo, y con los hijos, dejé de leer novelas porque me costaba seguir el hilo entre tantos días. Luego, siendo ya mayor, quise retomar la lectura pero entonces me di cuenta de que no encontraba nada que me enganchase. Empezaba los libros y a menudo los dejaba a medias. Lo único que nunca me falla cuando quiero leer es Agatha Christie. Qué tramas, que profundidad psicológica, que tratamiento de los personajes y siempre el final sorpresivo. Para mí es la mejor.

Con el arte moderno me pasa lo mismo que con la literatura actual, que no lo entiendo. Yo me quedé en Julio Verne. Supongo que debería intentarlo más pero no tengo ganas. Me ha costado mucho encontrar la lista de blogs de lectura que tengo en el lateral, pero los prefiero a la mayoría de artículos que aparecen en los diarios firmados por escritores de prestigio. La verdad es que me da la impresión de que algunos de ellos se sientan frente al ordenador y se limitan a escribir todas las incoherencias que les pasan por la cabeza. Y el caso es que les pagan por ello. Cosa que me da mucha envidia.


21 comentarios:

  1. Leí muchas novelas de Agatha Christie pero ahora hace tiempo que no leo ninguna.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una época de sequía lectora pero, por suerte, se me pasó. Me ha gustado siempre mucho leer y sí es cierto que a veces hay que leer cada cosa... Pero bueno, si se ganan así la vida, pues bien por ellos, ¿no? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blogs pasare a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, yo también desde muy jovencita he tenido algún libro en las manos y fuese de lo fuese, siempre me ha gustado mucho leer y mi mejor compañero ya sabes quien es, un libro siempre a mi lado, aunque ahora llevo un tiempo sin leer ya que hago otras cosas pero los tengo cerca.
    Tengo una amiga que es escritora y no por que sea mi amiga pero es buenísima, pero no tiene suerte y como bien dices, a veces se leen cosas que da pena leer de lo malo que es, pero se lo publican.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La lectura es una buena compañera, no es chismosa, no hace preguntas impertinentes, y puedes ir con ella a cualquier parte. No todo lo escrito es para premio pero hay libros muy entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta leer, pero es cierto que con el ritmo de vida que llevo últimamente, solo leo en la cama, y claro... cuando llevo como una página y media, caigo rendida.
    Espero poder retomar el hábito de comerme los libros como antes!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que engancharme un libro para leerlo de corrido. Ahora tengo todo el tiempo del mundo pero no tengo ganas de leer y si no me engancha el libro que empiece lo dejo y a por otro. Esto jamás lo e hecho, antes, lo leia todo y siempre tenia algo que me hacia pensar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mí. Que ya no me engancha. Un beso

      Eliminar
  8. A mí me gusta mucho la lectura. Ya desde muy niña me encantaban los libros.
    Ahora de mayor sigo lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera me interesan la mayoría de los artículos. Un beso

      Eliminar
  9. Hay blogueros que ya quisieran muchos famosos tener su calidad.
    Me hiciste sonreír, a mi madre también le gustaba mucho Agatha Christie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca fui un gran lector, pero últimamente tampoco leo nada, mi tiempo lo empleo en aficiones como la fotografía o eligiendo alguna película interesante de las muchas que disponemos con la nueva era digital.
    La prensa escrita tampoco la leo, me entero de las noticias importantes por los titulares que recibo en el móvil, aunque a veces cambiando canales de televisión me engancha alguna noticia sensacionalista de algún canal panfletario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer, pero hace un tiempo que lo tengo un poquito abandonado. Libros hay para todos los gustos a mí la narrativa me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar