lunes, 25 de junio de 2018

Ropa sostenible

El otro día hablaba con unas amigas sobre una conocida cadena de ropa que se caracteriza por sus precios tirados. Yo sólo he entrado una vez y me pareció que tenía la calidad de un mercadillo aparte del mismo desorden. Sin embargo la gente va a allí para llevarse cinco prendas por el precio que hubieran pagado por una de calidad.  Es la mentalidad de usar y tirar que tanto se lleva y tanto me molesta. Yo prefiero tener un sólo jersey que me dure cinco años que cinco de apenas un año. La ropa generalmente no se recicla y aunque se done acaba muchas veces en la basura.

Además, cuando alguien vende tan barato tiene su truco. O bien la calidad del tejido y los acabados, o bien las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros que serían inadmisibles en nuestro país. Y yo no quiero ser cómplice de esa situacion. Aparte de los puestos de trabajo que pierden los artesanos locales por mantener la calidad y los derechos sociales. En todo caso, yo soy incapaz de pagar más de cuarenta euros por unos zapatos, por ejemplo, porque llega el momento en que lo que estás pagando es la marca y yo no estoy para esas tonterías.

9 comentarios:

  1. Es un tema complicado, cuando ves que las rebajas llegan a un 70% y sabes que siguen ganando dinero te haces preguntas, tampoco una marca es calidad garantizada, salvo algunas, por otro lado la moda es tan cambiante que a veces compensa comprar barato porque nos lo vamos a poner tres veces. y luego hay que pensar que mucha gente fabrica esas prendas y mantiene a su familia. Lo dicho un tema complicado, Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un poco complicado ir a Logroño a comprarme algo de ropa, lencería, accesorios o zapatos, digamos que todo de uso diario, por eso los tengo que comprar en el mercadillo que viene a mi pueblo una vez a la semana pues no tenemos ese tipo de tiendas, la verdad es que es barata pero te puedo asegurar que me dura muchísimo tiempo. Voy a Logroño a comprar algo especial para ocasiones especiales y las marcas tampoco me van.Me encanta el pueblo donde vivo pero extraño mucho las tiendas que hay en Logroño y la comodidad que tienen los que viven en lugares donde tienen todo tipo de tiendas, centros comerciales o coche para poder ir.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro sobretodo para mis hijas pero muchas tiendas son de productos de usar y tirar. Un saludo

      Eliminar
  3. Si compras para tus hijas, ya estás siendo cómplice de la situación.
    También las grandes marcas, tienen sus empresas en paises subdesarrollados, no hay nada más que ver cómo están confeccionadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero al menos no compro en primark. Un beso

      Eliminar
  4. Ni marca, ni moda, ni precio me ha importado jamás. Con lo que me cubra y de manera cómoda. Les guste o no a los demás. Jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien, que pienses así. Un beso.

    ResponderEliminar