miércoles, 26 de diciembre de 2018

La derecha de siempre

Tuve un blog de política durante cuatro años, donde me dedicaba a analizar temas generales y también el devenir del Partido popular en los años que van del 2012 al 2016. Fue la época tras Zapatero en la que el PP volvió a ganar las elecciones y todos esperábamos que mantuviera su espíritu y sus promesas respecto a la política nacional. Pero lo cierto es que fue una gran decepción porque una tras otra fueron cayendo las barreras, desde el aborto a las leyes educativas y la defensa de la unidad de España, en pro de un consenso que no satisfacía a nadie.

Eso sí, la economía mejoró, como siempre lo hace con la derecha. Pero la ideología original se fue al traste. Así han tenido que pasar dos años para que de los rescoldos de aquella gran hoguera naciera un nuevo partido con el fin de defender las ideas de la derecha de siempre. Tal vez sean extremistas, pero también lo es Podemos y nadie se lo reprocha. A veces para ser firme hay que ser categórico, y en algunas cosas no estoy de acuerdo. Pero básicamente es el partido que hacía falta para volver a nivelar el espectro político de España escorado claramente hacia la izquierda.

5 comentarios:

  1. Yo solo entiendo la política por los hechos vividos por cada gobierno, teniendo claro que los radicalismos no son buenos.
    Creo que a pesar de la corrupción del PP y de algunas cosas que no hizo bien, cuando ha gobernado ha sido el menor de los males. En cuanto a Vox habrá que esperar a ver por donde respira, de momento su discurso no parece muy extremista.
    De momento me inclino hacia Ciudadanos, hasta que me decepcione, como todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo se que no me va para nada el comunismo ni los partidos de izquierdas.Soy conservadora en muchos aspectos aunque en otros evoluciono con los tiempos y me encantan las tradiciones populares.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy conservadora pero el pp no estoy segura. Un beso

      Eliminar
  3. No me gusta hablar de política, ni de derechas ni de izquierdas. Besitos.

    ResponderEliminar