sábado, 1 de diciembre de 2018

Viajes exóticos

Conozco personas que a la hora de viajar prefieren sitios lo más lejanos y exóticos posible. Yo es algo que no comparto por muchas razones. La primera son las horas de vuelo e incluso de barco o tren que son necesarias para llegar hasta allí. La segunda la peligrosidad de los viajes y de los destinos elegidos tanto por parte del gobierno como de los delincuentes. La tercera es el riesgo de contagios de enfermedades poco conocidas y algunas incurables, como la malaria. También podría añadir el clima que suele ser extremo y muy húmedo o muy seco, los insectos y otros animales peligrosos o la poca salubridad de los alimentos.

Creo que son motivos suficientes para vencer la tentación de querer conocer de cerca culturas nuevas. La verdad es que existen documentales muy buenos en televisión e información detallada en internet para hacerse una idea. Además no me parece bien exhibir nuestras riquezas ante los desfavorecidos. Creo que es algo parecido a los cientos de aventureros que se empeñan en subir al Everest cada año, acompañados por sherpas que hacen la mayor parte del trabajo, y dejándolo todo encima lleno de basura. Con el riesgo añadido de sufrir un accidente y suponer una molestia más para los equipos de rescate y una desgracia para  sus seres queridos.

13 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho viajar. Tanto si es al extranjero como al pueblo de al lado. Creo que no siempre se hace ostentación de lo que uno tiene. y creo que lo importante es respetar el entorno, sea de quien sea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La vida es complicada si nos ponemos a decidir por loas demás, supongo que cada uno vive y viaja según sus valores y posibilidades. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas razón. Yo únicamente viajo por España y Portugal suelen ser viajes de tres o cuatro días, no creo que se me ocurra entrar en un avión para permanecer sentado nueve o diez horas seguidas.
    Ademas no hay mas que ver las noticias para ver lo que está ocurriendo en muchos países, incluso en América latina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta conocer lugares, solemos viajar con caravana y moto,y me moleta cantidad la gente que va por la vida dejando suciedad en el entorno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, los sitios exóticos posiblemente sean mas saludable pero como tu dices, ahí que pensárselo antes de embarcarse en un viaje así.
    Feliz Domingo!Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si deben de ser un lugar ideal para conocer, pero como bien dice Cristina hay que pensarlo muy bien.
    Feliz domingo
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  7. Me gusta viajar, pero tan lejos me da un poquito de miedo. Un beso.

    ResponderEliminar