lunes, 3 de diciembre de 2018

La pareja

Se ve que hoy en día no se lleva emparejarse y menos comprometerse. Se considera algo patriarcal y retrógrado. Tienen la idea de que va a limitar su libertad y sus derechos. Y algo de razón tienen. Porque un compromiso supone aceptar unas limitaciones. Pero compensa porque caminar acompañado por la vida no tiene precio. Y yo diría que compensa más con el paso del tiempo. Porque después de haber criado a los hijos recuperas buena parte de tu tiempo para dedicarlo a lo que más te agrade. Y también la pareja  se renueva. Los que se separan entonces se pierden lo mejor.

Además, no se puede negar que con los años cada vez se necesita más el apoyo mutuo, así que, aunque sólo sea por razones egoístas, tener una pareja sale rentable. Pero además el amor conyugal no es comparable a otros tipos de amor. Cuando se consigue una conexión plena es como ser realmente uno. Así vivieron mis padres hasta el final, a pesar de muchas contrariedades y problemas. Y su ejemplo es para mí el mejor discurso que se puede dar, porque hay cosas que sólo se pueden comprender cuando se viven.

12 comentarios:

  1. Parece que las relaciones se mueven por egoísmo y por economía. El amor queda en segundo plano, pero como tu dices envejecer de dos en dos es lo mejor de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El amor y la confianza plena en tu pareja es lo mejor que se puede vivir. Esa compañía por la vida con alguie que te comprenda y a quién tu comprendas, ese compañero con el que ser tú misma sin más. ¿Bajones y discusiones? En todas las parejas los hay, pero es hermoso sobreponerse a ellos.
    Enhorabuena por tu matrimonio Susana :D

    ResponderEliminar
  3. Para ir mal, es preferible estar solos, aunque no hay nada más hermoso que estar en pareja y bien avenidos.
    Feliz semana Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La vida ha evolucionado mucho, las nuevas generaciones viven la vida de otro modo, piensan mas en la diversión y en no comprometerse.
    Es ley de vida y se siguen se formando parejas, pero la convivencia se rompe con frecuencia en muchos casos por pequeñas discordias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me he vuelto un egoista sin remedio y cada día tengo menos fe en el matrimonio. La cosa es que vivo bien tal y como estoy. No siento soledad, no me aburro, hago lo que quiero y razonablemente, soy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Ha cambiado mucho la sociedad en los últimos años. En unas cosas para mejor, pero en otras a peor.
    En la actualidad campa el egoísmo por las esquinas.

    ResponderEliminar