martes, 4 de diciembre de 2018

La paz

He leído muchos consejos bienintencionados para conseguir la paz pero eso ya no funciona conmigo. Dice mi marido que no debería ver tantas series sobre crímenes y tiene razón pero es que, cuando ya has visto el lado oscuro no es tan fácil olvidarlo. Sé más sobre psicópatas de lo que nadie debería saber y por eso no vivo tranquila. Porque sé que el mal existe, que no es cosa de las películas y nos acecha en cada esquina. Y no hace falta que sea un delincuente con años de cárcel. Puede ser cualquiera en un mal día.

Toda persona lleva dentro el germen de la locura y basta encontrar un motivo y un medio para sacarlo. No creo en la paz universal, en la bondad de las personas y la armonía del universo. Porque yo fui inocente y me arrebataron esa paz. Y si una simple envidia es capaz de sacar lo peor de las personas, no digo ya lo que la codicia, la lujuria y otros vicios pueden desencadenar. Por eso nunca tendremos ese mundo ideal con el que algunos sueñan. Porque las ideas pueden ser puras, pero las personas nunca lo son.

18 comentarios:

  1. Es cierto que hay gente mala entre nosotros, hay robos, violaciones, asesinatos etc. Aun así y sin que sirva de consuelo, nuestro país es uno de los mas seguros del mundo en cuanto a delincuencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es más propenso al mal que al bien, es un míster Hyde cuando perdemos el control fíjate que a nadie le da por regalar sonrisas, ni dinero, todo lo contrario, nos volvemos agresivos. En psiquiatría está a la orden del día y es un problema porque es innato.
    Un abrazo. Hay gente hermosa y buena por este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Ese mundo de paz lo debemos de crear cada uno de nosotros en nuestro propio entorno, no se nos pide más, para vivir en armonía con los que nos rodean........Aunque es verdad que existe la maldad también existe el bien y tenemos que convivir con los dos de la mejor forma posible y sin amargarnos la existencia pues eso supone amargar la vida a los que tenemos al lado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta duro ser positivo cuando todo va a la contra. Un beso

      Eliminar
  4. Tan interesante como real tu entrada, una vez más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí creo que hay más personas buenas que malas en este mundo. Las personas malas llaman la atención precisamente porque hay menos. Si todo el mundo anduviera por ahí asesinando, sería noticia el que cede el asiento en el Metro.
    Es cierto que todos llevamos dentro un germen de maldad pero eso no significa que en algún momento vaya a aflorar. Es mejor vivir tranquilo y, lo que tenga que ser, será.
    A mí me intentaron asaltar tres veces, lo que hizo que me diera mucho miedo ir sola de noche por la calle. No diré que no me siga dando miedo pero si no lo hago, no soy libre.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos los que te asaltaron no eran tus conocidos. Un beso

      Eliminar
  6. Yo no digo nada Susana pues ya sabes que soy muy mayor y he visto y pasado mucho. Tienes mucha razón amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Susana que pases unos buenos días de fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Hay amor también y todo lo que de él nace, que ea mucho y es más que lo opuesto. No permitas que los eventos te amarguen la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre pensé que las personas eran buenas, pero con la edad vas viendo cosas. Besitos.

    ResponderEliminar