viernes, 7 de diciembre de 2018

Los abuelos

Naturalmente los abuelos disfrutan de estar un rato con sus nietos, pero eso no significa que se les pueda utilizar para ahorrarse la cuidadora después del colegio. Especialmente si resulta que son de edad avanzada o no se encuentran bien. Esta tarde he visto a una mujer de pelo blanco que utilizaba el cochecito del bebé más bien de andador porque además cojeaba. Esta mañana vi a otra señora que aparentaba al menos setenta años con una nena de muchos meses, que debía pesar unos diez kilos y todavía llevaba pañales.

Los abuelos ya han cumplido y se han ganado el derecho al descanso. Una cosa es que les guste cuidar a sus nietos y otra que se pueda uno aprovechar de ellos poniendo en riesgo su salud y bienestar. Apuesto a que esos padres que ahorran tanto dinero a costa de los suyos, no tendrán luego inconveniente en conducir coches caros, utilizar móviles de última generación o irse de viaje, dejando también a los niños con los abuelos. Alguien debería controlar este tipo de situaciones, ya que no se puede esperar que la buena voluntad sea la norma.

14 comentarios:

  1. Cada casa es un mundo, supongo que si no pueden pagar a una cuidadora alguien los tiene que cuidar, pero es cierto que veo abuelos que no pueden con su alma y llevan uno o dos pequeños de la mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces, son los abuelos los que convencen a los hijos de hacerlo. Aun con la reticencia de los hijos. Los que lo observamos, no lo entendemos, solo ellos que lo viven.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón se abusa demasiado de los abuelos, conozco algunos casos de auténtica pena donde los pobres abuelos no pueden ni con su alma pero por no contrariar a sus hijos se callan.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Quiero creer que la mayoría de los abuelos que cuidan de sus nietos lo hacen voluntariamente, es mas disfrutan haciéndolo. otra cosa es que haya hijos que se crean con derecho de obligar a los abuelos en esa tarea.
    Por supuesto que si no están bien de salud en ningún caso deberían cuidar a los nietos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Debe haber un término medio, esa es la verdad. En mi caso contraté a una cuidadora, y en un momento dado en el que me vi más apurada, pedí una conciliación familiar. Claro está que no todos los trabajos son iguales. En el mío existen esas opciones, pierdes mucho por las horas que necesitas, pero puedes arreglarte. La verdad es que mis padres están más para que les ayuden que para que ellos ayuden. Bastante han trabajado ya.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando el trabajo ayuda es una suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos 7 nietos. Ayudamos, dentro de las posibilidades, también es necesario nuestro espacio de tiempo propio, pero en casos de mayor necesidad, siempre estaremos con ellos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos abuelos así. Es verdad que disfrutan con ellos, pero también cansan. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Cansan incluso siendo joven. Un beso

    ResponderEliminar