domingo, 9 de diciembre de 2018

¿Qué sentido tiene?

Creo en el Dios de la Biblia porque si no la vida no tendría sentido. Si Dios es tan misericordioso que da igual lo que hayas hecho o dejado de hacer porque todo lo perdona, entonces ¿para qué sirve ser una buena persona?. Para qué nos hemos pasado la vida sacando las arañas en un bote a la terraza para no matarlas?, para qué hemos gastado el dinero que no teníamos en centros de caridad?, para qué nos hemos privado de la buena vida por la educación y la salud de nuestros hijos?, para qué hemos pasado tantas horas de nuestras vidas visitando a nuestros padres?

Si ahora resulta que da lo mismo haber matado a dos o a veinte o ser tú la víctima. Si ahora parece que los mandamientos están ahí como ideal pero nadie espera que los cumplas. Si ahora da igual ser cristiano o de los que matan cristianos porque en el fondo es lo mismo. O mejor todavía ateo, y así no te comprometes con nada y no incumples tus promesas. Si al final resulta que la verdad no saldrá a la luz porque a nadie le importa. Entonces para qué hemos aguantado lo indecible. Si no hay premio ni castigo ni una simple felicitación, casi prefiero pensar que no hay nada más después de esta vida.

6 comentarios:

  1. Claro que hay premio y castigo, es el sentir, lo interno. Allí logramos el cielo y el infierno. Sí debe haber un después para el alma. Tenemos alma. Perdonar a buenos y malos ennoblece al que perdona, pero no libera al que hizo mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que merece la pena hacer el bien pues con ello logramos un mundo mejor o al menos mejorar nuestro entorno......imagínate un mundo donde todas las personas fueran malas y se dedicaran exclusivamente a hacer maldades, sería una vida terrible y desastrosa, un auténtico infierno.Pero gracias a que existen personas buenas esta vida es más llevadera.A todos nos gusta que nos traten bien, con cariño y amabilidad pues entonces hagamos nosotras lo mismo y así podremos alegrar corazones y crear un pedacito de cielo en la tierra.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, yo creo que el premio o castigo es lo que nosotros sentimos al hacer una buena o mala acción. Sé que no es suficiente, pero es lo que yo siento por dentro. Intento hacer el bien todo lo que pueda, no por nada, sino porque es lo que me hace sentir bien.

    ¡Muchos besos amiga! :D

    ResponderEliminar
  4. Me temo que para mí no basta. Un beso

    ResponderEliminar