jueves, 29 de noviembre de 2018

Ocho años de depresión

La verdad es que no sé si contar ocho o diez años, porque ya estuve en tratamiento antes. Primero fue la ansiedad que me tenía siempre inquieta pensando que algo malo podía pasar. Luego empecé a sentir que nada tenía sentido, y acabé llorando a todas horas. A aquello contribuyò mucho las enfermedades de mis padres, que siempre habían sido personas tan activas y positivas. Supongo que el mundo se me empezó a derribar cuando me di cuenta de que ya no tenía el control de la situación, que mis hijos ya eran jóvenes y el tiempo corría.

Todos esos planes e ideas preconcebidas que había tenido estaban caducando porque ya no era el momento ni el lugar adecuado. Cuando uno es joven, el abanico de posibilidades es inmenso aunque luego decidas limitarte tú mismo a un campo. Pero con el tiempo ves que las capacidades y las oportunidades van mermando y ya no puedes elegir, aunque realmente no quisieras. Entonces te ves atrapado en un momento dado, convertido en espectador de una realidad que ya no tienes el poder de cambiar. Supongo que luego ya depende de tu capacidad para asumir las cosas. La mía es limitada.

10 comentarios:

  1. Parece que escribir sobre ello te puede ayudar, las depresiones van y vienen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu enfermedad se fué alimentando poco a poco a lo largo del tiempo, quizá en años. Algún día explotaste por alguna causa y ya estabss enferma. La recuperación es lenta y dolorosa. Hay cosas que debes de volver a replantearte y buscar en tu interior la solución a eso que ahora te atormenta. La enfermedad es durísima porque ademas, hay que hacer frente a la vida cotidiana como haría cualquiara y además luchar contra tu enfermedad. Nadie lo sabe mas que tu lo padecimientos que hayas tenido. Debes de escuchar los consejos de tu medico o de tu medica y por nada del mundo no te encierres en tu casa. No se que mas decirte amiga pero he de confesarte que la enfermedad que tienes no me es ajena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por si te sirve de consuelo, llevo 30 años con ansiedad generalizada y conozco la depresión al dedillo.
    Nunca dejes que pueda contigo. Ya lo has superado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios tengo una gran capacidad para asumir y aceptar todo lo que me ocurre y a pesar de tener ya 71 años no me derrumbo facilmente, sigo luchando y viendo la vida con bastante optimismo a pesar de no haber logrado ninguno de mis sueños por ello decidí dejar de soñar para tener menos decepciones.Besicos

    ResponderEliminar
  5. ánimo guapa!!!
    La depresión es algo lento y duro. Pero que solo está en tu mano arreglar, aunque sea muy poco a poco.

    espero que encuentres las ganas y las fuerzas.
    un beso

    ResponderEliminar