lunes, 1 de julio de 2019

40. Dios los cría y ellos se juntan

Esta expresión también era muy común en mi casa. A veces como equivalente a Siempre hay un roto para un descosido. Otras veces refiriéndose a que la gente con objetivos comunes acaba por encontrarse. Yo no estoy tan segura porque me temo que hay gente que vive muy sola y no encuentra a nadie equivalente, aunque puede que incluso haya alguien a la vuelta de la esquina. Supongo que es más fácil en los pueblos pequeños pero en las ciudades no conocemos a nuestros propios vecinos, así que es difícil coincidir con alguien.

La soledad me ha acompañado desde mi niñez y es algo muy duro de vivir aunque uno se acabe acostumbrando y sustituya a las personas por libros, televisión o animales, por ejemplo. Durante un par de décadas tuve a mis hijos en casa pero ahora empiezo a notar su falta y hacer amigos nunca ha sido mi especialidad. Afortunadamente por lo menos tengo este espacio donde comunicarme, porque si no creo que acabaría como esos pobres locos que hablan solos por la calle. La soledad elegida es agradable, pero impuesta es terrible.


15 comentarios:

  1. También pienso que la soledad obligada es triste.
    Un beso. Feliz mes de Julio.

    ResponderEliminar
  2. La soledad impuesta es terrible, lo digo por propia experiencia pero decidí apñármelas para no sentirla metiéndome de voluntaria en cantidad de actividades de mi parroquia que además de sentirme muy acompañada me enriqueció muchísimo cómo persona.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, pero a veces es mejor estar solo que mal acompañado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la soledad, la busco para que me acompañe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La soledad a la que se refiere es muy fea, máxime en las ciudades donde el anonimato es ley. Doy gracias a Dios por haber sido bendecido con una hermosa familia, lo cual me lleva a pensar en qué futuro aguarda a los ya no tan jóvenes que han elegido el no compromiso y la no responsabilidad que supone la formación de una familia. Quizá lo vean lejos ahora, todavía pletóricos de fuerza y con la juventud, o parte de ella, todavía con ellos, pero envejecerán y lo harán a tal velocidad que no darán crédito al calendario. Entonces será tarde. en el fondo, los solitarios son los más temerosos y los que al final de sus días más dependen del Estado, quizá sea una de las cosas que busca esta ingeniería social de locos que se nos mete por vena, gente sola, atemorizada y dependiente de papá-Estado. La familia natural, de hecho, supone un anticuerpo para ese estado de cosas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos ancianos también que la sufren. Un beso

      Eliminar
  6. yo también soy "muy mío", aunque poco a poco he logrado encontrar mi pequeño hueco. hace años tenía un imán para atraer a todos los locos escapados del manicomio.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa. La soledad, es necesaria y positiva,yo la requiero con cierta freecuencia, otra cosa es la impuesta, pero con imaginación, se pueden encontrar sustitutos, Susana. No conozco a nadie que no tengo un "pero" en su vida, casi todo se soluciona con la predisposición...

    Desde luego para estar mal acompañada prefiero estar sola, incluso si es impuesta. Aquí estás entre amigos, virtuales, pero amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar