lunes, 14 de mayo de 2018

El examen

El jueves de la semana que viene me examino de francés de la parte teórica. Estoy agobiada pero el caso es que no estudio mucho, porque pienso que lo que no sepa ya no lo voy a aprender en una semana. La gramática es un conocimiento a largo plazo y creo que la llevo bastante bien. Lo que me asombra es que haya compañeros míos en cuarto que no tienen ni idea y no me explico cómo han llegado hasta ahí. Supongo que tienen mucha suerte en los exámenes. Esto es como una lotería. Depende mucho de lo que caiga y cómo lo lleves ese día. Desde luego, los nervios no ayudan.

Por eso prefiero distraerme y no pensar mucho en ello. Mi hijo también se examina esta semana de una asignatura que le quedó y me temo que no lo lleva muy bien. Puestos a elegir prefiero que apruebe él pero tampoco se puede pedir todo el tiempo milagros. En fin, a ver si tenemos suerte los dos. Ya tengo ganas de que acabe la semana y quitármelo de en medio. Alea jacta est. Además el próximo año tengo la intención de seguir con el alemán en otro lugar donde no hacen exámenes y me quitaré un peso del encima. Cada vez me cuesta más examinarme.

18 comentarios:

  1. Un repasillo y punto, como dices en una semana no se aprende mucho, mejor ir convencida de que lo aprendiste bien, Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Tranquila y relajada Susana, que lo vas a bordar, piensa y visualiza que va a ser así.
    Te mando un gran abrazo y cariño
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esos exámenes de tu hijo y el tuyo, yo también llevaba muy mal los exámenes ya que me ponía muy nerviosa y me pasaba lo mismo cuando mis hijas los tenían, creo que lo pasaba yo peor que ellas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, la suerte está echada y los exámenes lo vais a superar, ánimos y para adelante.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Animate y suerte con esos exámenes, tanto para tí como para tu hijo.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, seguro que apruebas por el interés que pones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Verás que todo saldrá bien.
    Suerte!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tranquila que seguro que ya eres veterana en exámenes.
    Bonne chance à ton fils aussi. La gramática francesa es complicada, aún se me resisten algunos giros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Que vaya muy muy bien!! yo me examiné ayer del teórico de coche y no daba un duro por aprobar y mira!! hecho!
    Así que no pierdas la ilusión.

    Un beso!

    ResponderEliminar