miércoles, 23 de mayo de 2018

El último examen

El examen oral no es el mejor que he hecho, desde luego. Digamos que me he defendido. Espero que me dé para aprobar. Siempre digo que va a ser el último examen, pero ya estoy pensando en retomar alemán el año que viene. Soy un poco masoquista. El problema es que han cambiado el sistema y ahora me piden dos años para alcanzar el nivel que ya tenía y eso claro, es absurdo. Aunque la verdad es que se me ha olvidado mucho. Si no, puedo apuntarme en otro sitio pero donde no me dan título. Ya lo iré pensando.

Yo es que quería tener los tres títulos de idiomas y colgarlos en la pared como si fuera mi diploma universitario que nunca saqué. Es una tontería pero me hacía ilusión. Sin embargo, con la jugada que me hicieron en alemán me parece que ya no voy a tener ánimos para conseguirlo. He retomado la gimnasia china y me encanta, aunque ahora estoy con dolor de espalda y no sé si me conviene mucho. En el pueblo están saliendo las hortalizas. Pronto podremos trasplantarlas y a ver si se nos dan mejor que el año pasado.

16 comentarios:

  1. Yo no veo que sea una tontería lo de colgar lo tres títulos. Claro que sí! que si hacemos el esfuerzo nos gusta ver la recompensa.
    Lo de la gimnasia china no lo había oído nunca!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se llama Chicun y es lo que hacen en los trabajos en China. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es buena noticia que estes ocupada con todas esas cosas porque estás venciendo a tu depresión. Además, estás haciendo lo que te gusta y eso es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que apruebas el examen. Me ha gustado lo de la gimnasia china que muy a gusto la haría yo también.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pues si te hace ilusión ve a por ellos. No es ninguna tontería. Siempre es bonito enorgullecerse de los logros. Ya verás como apruebas. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Si puedes hacerlo, sigue con el alemán y todos los idiomas que puedas hablar.
    Un abrazo.
    *Seguro que apruebas con buena nota.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno saber idiomas.
    Haces muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu proyecto de esos tres idiomas, ¡lo vas a conseguir! Ojalá supiese yo hablar más idiomas, pero me faltan horas en el día para aprender, al menos por ahora. Quizás dentro de poco, cuando mi hijo sea mayor.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Es bueno tener proyectos que nos ilusionen y que nos hagan estar bien y estudiar idiomas dicen que es fantástico para tener la mente muy activada y solo por eso ya es bueno.
    ¡¡¡Tres idiomas!!! Muchas felicidades

    ResponderEliminar