lunes, 9 de julio de 2018

El arte de no caer bien

Una de las pocas veces que he intentado conocer a alguien de internet, me pasó que nada más encontrarnos ya quería irse. Le preguntó y me dijo que yo no era como ella esperaba. No me extrañó porque estoy acostumbrada a no caer bien. No sé si es por mi aspecto, por mi timbre de voz o mi manera de hablar, o de todo un poco. El caso es que incluso a los parientes les suelo caer mal. Dice mi hija que es que a mí no me gusta nadie. También es verdad, pero yo intento disimular y comportarme con cordialidad y sin embargo a mí no me suelen dar ese beneficio.

Así que desde pequeña siempre he intentado ir por la vida pasando desapercibida, sin molestar mucho. Tal vez internet es mi hábitat natural porque aquí nadie me ve y por tanto no me descartan de antemano. Tampoco soy tan horrorosa. De jovencita era bastante mona. Pero hay algo en mí que desagrada o tal vez se nota que no estoy muy bien de la azotea, por las depresiones. El caso es que doy buenos consejos pero es igual porque nadie me suele hacer caso. Tengo la capacidad de convicción de una ostra. Y así voy por el mundo como un invitado de mi propia vida.

14 comentarios:

  1. Nadie tiene el exito completo para caer bien. Es verdad que hay gente con empatía, conozco a algunos y sin embargo ellos me confiesan que no están a gusto con ellos mismos. Que caigas bién a mal a la gente es algo que resta importancia cuando en ralidad quién debe de gustar uno es a si mismo. Preocuparse se cae bién o mal sin tenerte en cuenta es como pasar la vida siendo espectador de todo menos de ti. A mi me caes bién Susana pero he de admitir que siempre no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Si me caes bién es por tener buen corazón sin embargo tienes aspectos en tu persona que chocan con los míos lo mismo que yo puedo tenerlos, claro. A veces pienso en los juicios de la gente y todas luces creo que una persona no trague a la otra, mas que razonable, es de ser inmadura. Yo no busco caer bién a la gente o no, intento ser yo mismo con mis consecuencias y poniendo el corazón. Si hay alguien a quien no le gusto, ya sabe donde tiene la puerta pero que se vaya sin hacer daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo noto mucho con mis vecinas. Apenas me dirigen la palabra y sin embargo no han tenido ocasión de conocerme. Es algo visceral. Un beso

      Eliminar
  2. Tu se autentica y sé feliz, por Internet "hablemos" gente rara jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mejor que no me conozcáisen persona. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada cual es como es. Sí es cierto que hay gente que puede caer peor en un primer contacto pero siempre hay que darle una oportunidad a la persona para que se dé a conocer. La persona esta que te dijo eso era muy grosera. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Te leí en tu otro blog, y me has caído bien por defender la vida. De lo contrario no se si hubiera sido igual. jejeje :)

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. no conozco a nadie que caiga bien a todo el mundo, para ello están los gustos y una persona me puede encantar a mí pero caerle muy mal a otra y lo mismo ocurre conmigo, sé que le caigo mal a una serie de personas pero resulta que a mí me caen peor y las huyo pero gracias a Dios hay una serie de personas que nos caemos muy bien mutuamente y con ellas suelo tener mucha cercanía......eso de caer bien o mal a los demás a mí no me importa nada ya que yo hago mi vida y las demás la suya aunque siempre tiendo una mano a quién necesita de mi ayuda y yo puedo dársela porque veces no es posible por las circunstancias que vivo.Hace mucho bien ejercer el voluntariado sin esperar nada a cambio te lo digo por experiencia propia ya que he sido voluntaria muchos años.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso en el voluntariado no me aceptaron. Tengo una vecina que hablo con todos y a mí me ignora. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Susana, se que te va a parecer un tópico, pero lo importante es gustarse a sí mismo. A veces no damos oportunidad a las personas para mostrarse como son, o incluso si lo hacen, no lo apreciamos y juzgamos o nos dejamos llevar por primeras impresiones. La raza humana es así. Pero lo importante, es que tú te gustes a tí misma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces he pensado si será porque tengo la nariz aguileña. Un beso

      Eliminar