Es una frase que me consolaba mucho de joven. Porque lo que nunca he sido yo es El perejil de todas las salsas, es decir la persona imprescindible en un evento. Hasta los veinte años yo apenas tenía amigos y menos novios, de manera que ya me había resignado a quedarme soltera. Luego encontré a mi marido y encajamos, porque no dudo que era la persona elegida para mí. Pero a menudo yo pensaba en que no debía casarme ni tener hijos, porque era demasiado rara y no quería compartir mi condición con nadie. Afortunadamente, sí que hay roto para un descosido.
Yo era la más tímida de la familia, donde varios de mis hermanos entraban en la otra definición, de manera que se notaba mucho más. Pero el perejil de todas las salsas a veces tiene una connotación negativa, de ser alguien que siempre está en medio, cotilleando, o metiéndose donde no le llaman. Puede ser alguien engreído, que se cree importante aunque no lo sea. Hoy en día supongo que también se aplicaría al twitter o a los llamados influencers, que tienen miles de seguidores aunque nadie sepa muy bien el porqué.
Pues las dos expresiones están cargadas de verdad. Aunque la de "siempre hay un roto para un descosido" es de las más esperanzadoras que hay. Conviene recordarla de vez en cuando para adolescentes que se desesperan pensando que nunca encontrarán su descosido o su roto. Saludos
ResponderEliminarEso me pasaba a mí. Un beso
EliminarSergio me ha quitado las palabras de la boca, o de los dedos, mejor dicho ;-)
EliminarBesos.
Conozco varios rotos con descosidos y la cosa funciona mejor a veces que eso de tal para cual. Abrazos
ResponderEliminarPuede que sea mejor. Un beso
EliminarHola.
ResponderEliminarYo uso mucho esa frase pero no solo de un modo peyorativo. A mi hija se lo decimos por su mejor amigo, porque comparten muchos proyectos que los demás no entienden, así que con unos amigos hace unas cosas más "convencionales" y con este las cosas de rotos y descosidos, que es decimos,jejeje.
Muy feliz día.
También vale para amigos. Un beso
Eliminar"Dios los cría y ellos se juntan", que se diría también. Un abrazo.
ResponderEliminarEs cierto. Un beso
EliminarEsta también es rara de narices :O
ResponderEliminarO nser el alma de la fiesta, se diría también. Un beso
EliminarNo hay más que tener una buena aguja.
ResponderEliminarBuena idea. Un beso
EliminarEste dicho transmite esperanza.
ResponderEliminarTodo llega en su momento...
Un beso. Feliz semana
Ojalá así sea. Un beso
EliminarEs bonito. Un beso
ResponderEliminarEn esta vida hay que saber coser, porque para romper somos únicos.
ResponderEliminarDe vuelta ya, os voy visitando.
Un placer tenerte.
Un beso Susana
Yo no sé coser. Un beso
EliminarEs un dicho muy esperanzador y menos mal que resulta muy real.Besicos
ResponderEliminarConozco algunos casos. Un beso
EliminarYo también creo en el dicho "siempre hay un roto para un descosido". O dicho de otra forma, "cada puchero tiene su tapadera" Y la verdad es que es un alivio que así sea. Lo complicado es dar con el "descosido" y la "tapadera" que coincidan.
ResponderEliminarSobre lo de "ser el perejil de todas las salsas"... pues depende. Depende de la cantidad de perejil y el tipo de salsa.
A unos les irá muy bien así y otros se pasarán de perejil y la gente saldrá corriendo en otra dirección para evitarlos. Es lo que hay.
Un placer venir a leerte.
Muy buenas apreciaciones. Me apunto la tapadera. Un beso
ResponderEliminarLo importante es ser el perejil de la salsa de tu pareja, el resto es humo y de mala leña. Ojo, y también el perejil de tu círculo más intimo, hijos, familia directa y aquellos amigos dignos de ese nombre. Prefiero ser un roto que hallé a mi descosida, hace tres décadas, que alguien que va encontrando parches ad infinitum. Cordial saludo.
ResponderEliminarEl perejil de mi salsa y el roto de mi descosido es mejor. Un beso
Eliminarpues mejor que no fueras el perejil de todas las salsas, porque esas personas que siempre son la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro (ahí tienes otra expresión), a mí me parecen muy cansinas...
ResponderEliminartodo el mundo encuentra su media naranja, menos los que estamos en tierra de nadie, y hablo por mí. no soy ni serio ni juerguista, soy... otra cosa.
besos!
Tienes razön, pero no todo el mundo tiene que tener pareja. Un beso
ResponderEliminarHola Susana, ese "siempre hay un roto para un descosido"... me encanta. Yo opino que sí, que lo hay. La cuestión es encontrarle.
ResponderEliminarBesos :D
Desde luego Susana,tienes más cara que espalda. Tú lo que quieres es no cocinar y que te lo den todo hecho... ja,ja,ja.
ResponderEliminarYo también opino así.
Besos.
Supongo que te refieres a la playa. Un beso
Eliminar