Cuando mis hijos eran pequeños yo grababa series de dibujos animados y se las ponía. Es decir, que desde luego no veían Bola de dragón ni Shin Chan. Poníamos La abeja maya, Barrio Sesamo, Phineas y Pherb, Doraemon, Doug, Kim Possible,Garfield, y alguna más que no recuerdo ahora. Nada de Los Simpson por ejemplo, porque esos son dibujos animados para adultos, que los niños no comprenden y les pueden confundir. Posteriormente han salido otras series como Bob Esponja y Pepa Pigg, que afortunadamente no llegaron a ver mis hijos porque son muy discutidas y discutibles.
Sobre la primera se dice que es innecesariamente violenta y sobre la segunda que incita a tener niños maleducados que no respetan a sus padres. No digo que un dibujo animado tenga que ser necesariamente educativo, pero sí debería tener valores positivos e incitar la imaginación de los niños. Luego están los dibujos antiguos de Hanna Barbera y Looney Tunes que a veces pueden ser un poco brutos, pero por eso es mejor que los padres estén presentes para comentar algunas escenas. Aún así son más inofensivos que los actuales.
Yo me quedé en la época de Heidi. Lo que ha venido después ya no me atrae. No tengo niños pequeños y estoy un poco desfasada en estos temas.Pero si, hay dibujos que son para adultos y los niños no deberían verlos. Los padres tendrían que estar pendientes de estas cosas, pero me consta que no es así, y muchos, porque los niños se estén quietecitos y no den guerra, les dejan ver cualquier cosa. Abrazos.
ResponderEliminarVen auténticas barbaridades. Un beso
EliminarLos dibujos ya no son lo que eran, es verdad. Sobre todo los de Disney que ahora más que entretener a los infantes, los adoctrinan en eso tan psicodélico y progre de cambiar la -o del neutro por una -x de "¡xa, qué guay!". Saludo cordial.
ResponderEliminarA eso no he llegado por suerte. Un beso
EliminarPues tienes razón, hay dibujos animados que son dañinos para los niños, desconozco la mayoría de los que nombras pero yo me apunto a los de Walt Disney que me encantan.Besicos
ResponderEliminarAl menos los de antes. Un beso
EliminarLos dibujos animados de antes tenían un gran encanto.
ResponderEliminarNada que ver con los actuales.
Un beso.
Eran realmente infantiles. Un beso
EliminarMe da mucho pendiente que mis hijos vean cosas que no son de acuerde a su edad... siempre estoy atenta, pero los dibujos animados de ahora te confunden aun más por que crees que si son aptos y luego salen con cada cosa que me dejan asustada...el mundo está de cabeza
ResponderEliminarYo también me horrorizo. un beso
EliminarEstoy de acuerdo Susana, estamos creando monstruos, sólo ven por televisión brutalidades.
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde.
Y malas acciones. Un beso
EliminarLa verdad es que mi hijo nunca estuvo muy pendiente de los dibujos de la tv, así que mucho no me he fijado. Un beso
ResponderEliminarCuidado con las consolas también. Un beso
EliminarMis hijos también vieron La abeja maya, Barrio Sesamo etc... Hoy es todo a base de violencia, nada que ver con lo de años atrás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y además no es original. Un beso
EliminarHabía una serie, erase una vez el hombre que me encantaba. Abrazos
ResponderEliminarA mī también. Un beso
EliminarTe contaré... Mi padre no permitió que viéramos tele. Buscaba que nos entetuviéramos de otra forma. Y lo pasamos a la siguiente grneración. Se hace uno tan crítico y exigente que por ejemplo, las películas, no cualquiera.
ResponderEliminarBesitos.
Algunas películas son peores. Un beso
ResponderEliminarJummmmmmmmm...
ResponderEliminarlos dibujos animados es una de las mejores formas en la cual tu hijo puede aprender, lo hacen de una manera divertida sin sentir que es una enseñanza molesta
ResponderEliminar