miércoles, 26 de febrero de 2020

Causas de la homosexualidad

Las raíces más profundas de la homosexualidad son no sexuales
Durante muchos años y en las últimas décadas, los científicos y psicólogos de todo el mundo han intentado dar una explicación a las causas de la homosexualidad. Gracias a estos estudios, hoy podemos afirmar que la homosexualidad, en la gran mayoría de los casos, es originada por la falta de identificación de un niño con el padre de su mismo sexo.
La seguridad de un niño depende de tres vínculos importantes:
Madre-hijo, Padre-hijo, Padre-Madre
Un niño es afectado y reacciona por las formas y vivencias que tenga ante este hecho, así que no se puede pasar por alto el poderoso rol que los padres juegan en la adquisición de identidad como varón o como mujer en un niño. El Padre y la Madre son nuestros primeros y más influyentes modelos de lo que es un hombre y una mujer y ayuda a determinar cuales características aprenderemos y que son propias de nuestra identidad de género. A través de relaciones con los padres, la calidad esencial de masculinidad o femineidad del niño es aprobada, reforzada y llamada a una madurez y equilibrio crecientes.
El impacto del Padre del mismo sexo
El hierro con hierro se afila, y un hombre con otro se forja – Proverbios 27:17
A través del padre del mismo sexo, obtenemos o no, una fuente necesaria de identificación que incorporamos como parte de nuestra propia calidad de masculino o femenino.
Un niño varón tiene ciertas necesidades que solamente su padre puede llenar, lo mismo aplica con una niña y su madre. Las necesidades del niño pueden ser resumidas con tres palabras: Fortaleza, poder y protección. Es vital para los niños varones desarrollar una personalidad activa en vez de una pasiva.
Bajo la cobertura de su padre el varón se siente libre para explorar su mundo y aprender mediante pruebas y errores. La fortaleza, poder y protección de su padre hacen que esto sea posible. Estos sentimientos que su Padre le produce se transfieren con AMOR, afirmación y un sentido de Pertenencia. El niño esta seguro en la identidad de su padre y acepta esa identidad para él.
¿Qué es lo que hace que un hombre homosexual salga a las calles a buscar un compañero sexual?
Aunque algunos hombres pueden tener conocimiento de esto, su búsqueda no es de sexo, sino de intimidad. Ellos estan buscando en otro hombre los elementos de amor paternal que les fueron negados, la homosexualidad es una busaqueda de encontrar fortaleza, poder y protección de una figura masculina y restituir el padre que no tuvieron.
Esta interrupción entre el vinculo Padre-Hijo, puede ser generado por muchos factores, como la ausencia de un padre o figura paterna, cuantos niños crecen con un tío, abuelo, primo, hermano o incluso un amigo como modelo de masculinidad; un padre presente pero ausente por cuestiones de trabajo o indiferencia, un padre violento o maltratador y un factor muy imperante en la cultura latina, la figura fuerte de una madre sobre protectora y un padre con profundas ideas de machismo.
Si por una alguna razón el niño percibe al padre del mismo sexo como dañino o rechazador, se interrumpe la vinculación y la conexión normal antes descrita.
En algunos casos, el padre no significaba nada pero estaba quizás ausente debido a una hospitalización a un divorcio. En algunos casos, el padre esta psicológicamente alejado y tiene poca interacción en el niño. En otros casos, donde ha habido abuso o malos tratos, el padre lleva una gran responsabilidad. Algunos pueden entonces estar poco dispuestos a relacionarse mayormente con el padre, diciendo, "Tu me lastimas; no voy a dejar que me lastimes mas", “Tu me agredes verbalmente con palabras hirientes como: No seas mariquita, pareces niña”, entonces yo me distancio de ti. Y en vez de unidad con el padre hay separación y el niño sediento de identidad al no encontrar en su padre un modelo de crecimiento, entonces traslada esa búsqueda hacía la madre y siguiendo este mismo ejemplo, una madre sobre protectora en su afán de proteger a su hijo defiende y daña inconcientemente la identidad de su varón, entonces el niño comienza a aprender modelos del genero opuesto.
Cuántos Padres hoy en día aún creen que el demostrar a un hijo varón cariño y amor es signo de debilidad y poca hombría, siendo que el efecto es totalmente inverso. No es casualidad que en poblaciones donde el índice de machismo es elevado, en la siguiente generación la tasa de homosexualidad en la población también lo es.
Causas No sexuales
Las raíces de la homosexualidad por consiguiente no son sexuales. El deseo de interacción sexual proviene simplemente de un deseo de amor, seguridad, afirmación y de alguien que diga “estas bien”.
Al no tener una figura que te proteja, te aliente y te ame, entonces el temor y el aislamiento comienzan a ser un sentimiento y problema psicológico en un niño que no tiene conexión con una figura paterna.
La falta de modelo del mismo sexo crea problemas al niño al ir creciendo. Si un niño varón solo tiene la influencia de su madre en su vida, reaccionará al mundo en la forma en que cree que su madre reaccionaría. El niño comenzara a tener problemas de relación con sus compañeros de edad en la escuela, sus compañeros rápidamente captarán su afeminamiento y lo ridiculizarán, excluyéndolo de su circulo de amistad. De esta forma el niño es aislado completamente de su segunda oportunidad de tener afirmación masculina: sus compañeros de mismo sexo.
Por su parte una niña que haya desarrollado una fuerte identidad con su Padre también se encontrará a sí misma separada a veces de su grupo de compañeras y de sus intereses comunes. Con frecuencia echará de menos su acercamiento femenino a la vida y se excluirá de toda afirmación.
Uno de los principales problemas fundamentales de la homosexualidad es una falta de pertenencia y afirmación. El rechazo de los compañeros puede jugar un papel importante en afirmar la diferencia de un niño y el rechazo. Los niños “diferentes” se enfrentan a una pertenencia negada.. ya que no pertenecen al Grupo de Niños de la escuela por ser débil, retraído, pasivo, amanerado y comenzando una búsqueda de un sentimiento de intimidad que se les ha negado sin poder compartir secretos y camarería que el resto de chicos si tienen.
Así el niño interpreta, Mi Padre me rechaza, Mis compañeros del mismo sexo me rechazan, entonces decide aislarse y construir un Muro Invisible entre él y las personas de su mismo sexo ya que esto solo le causa dolor y rechazo, Y una vez más a un nivel más fuerte sólo encuentra pertenencia y seguridad en la Madre, reafirmando aun más ese vínculo con ella.
Comienza el Proceso hacia la homosexualidad
Un niño que ha sentido el dolor del rechazo comienza a envidiar subconscientemente el poder ser aceptado por otros varones, aquí comienza un proceso que de concluirse el niño o adolescente será conducido hacia lo que algunos llaman “orientación homosexual”
Todo comienza con una Simple COMPARACIÓN del niño con otros; al sentirse menos que los demás por tanto se llega a la conclusión que es Diferente a los demás.
Llega el descubrimiento de que uno no puede cumplir con las normas del grupo, el niño ya no intenta interactuar con sus amigos y se conforma admitiendo su debilidad.
Esto comienza a despertar en el niño una ADMIRACIÓN de aquellos que son mejores que él de alguna forma. El comienza a notar que son más aptos en los deportes, son más fuertes, son más guapos, tienen mejor cuerpo, son más inteligentes y todo un conjunto de virtudes. Se comienza a sentir entonces una admiración predominante por aquellos que tienen valor y cualidades que el niño le gustaría poseer.
En alguna parte a lo largo de este proceso, esta admiración se comienza a tornar en ENVIDIA y un fuerte deseo de poseer. Generalmente siempre hay una persona especial que es objeto de esta envidia y admiración, asi este niño crece y llega a la pubertad, reafirmando con cada evento traumático en su vida social una y otra vez este proceso.
En la Pubertad, mientas el deseo sexual comienza a emerger, este deseo simplemente se dirige hacia lo que el niño siempre ha estado enfocado, su objeto de admiración y envidia y así esta envidia se convierte ahora en un deseo erótico. En la vida para muchos este proceso no llega a su fín, pero para la persona homosexual este deseo sexual hacia una persona de su mismo sexo parece completamente natural debido a que comenzó como un deseo no sexual, un simple deseo de pertenencia y afirmación.
Décadas mas tarde, la persona homosexual puede estar aún en una búsqueda de reemplazo de este primer amor. Desean fuertemente que esta persona sea su “mejor amigo”. Tienen fantasías sobre estar solos con esta persona y poder relacionarse íntimamente con ellos.
Con la experiencia de oír cientos de historias de cómo un hombre llego a descubrir su homosexualidad, siempre están inmiscuidos estos factures. La falta de una figura paterna, el rechazo de su entorno social de su mismo sexo, una madre sobre protectora y finalmente durante la pubertad un “enamoramiento” hacia un varón que tiene grandes virtudes.
Hemos descubierto que el patrón de la homosexualidad se desarrolla durante un largo período de tiempo desde la infancia hasta la adolescencia. Debido a su comienzos tempranos puede parecer algo innato, natural o constitucional, pero no lo es. En algún lugar de la pubertad, la persona llega a esta consciente de que este interés en gente del mismo sexo no es normal y de que sus compañeros o compañeras están mudando sus intereses hacia deseos hacia el sexo opuesto, el diseño natural de la sexualidad que Dios diseñó, la heterosexualidad.
Fuente: http://www.evpp.org/
Autor: Escuela virtual para padres

23 comentarios:

  1. Insisto: que esto lo haya dicho gente, no quiere decir que sea verdad. Estás teorías están ya superadísimas porque no concuerdan con la realidad. De nuevo te has quedado solo en tu contexto, Susana. Una pena que no salgas de ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñame un homosexual que no adore a su madre

      Eliminar
    2. Mi cuñado y mi primo. Y yo soy lesbiana y no adoro a mi padre ni me identifico mucho con él. Lo siento.

      Eliminar
    3. En tu caso debe ser tradición familiar

      Eliminar
    4. ¿Perdón? La homosexualidad no es una tradición y, además, nada he tenido que ver con mi cuñado hasta que conocí a mi mujer. Por cierto, es el hermano de mi mujer, así que la teoría que has expuesto no sirve de nada en su caso. Y, además, fueron rechazados por sus padres por ser homosexuales, así que tampoco sirve la teoría de que han sido criados como homosexuales. De hecho, todo lo contrario. Pero, bueno, tengo la sensación de que diga lo que diga nada te va a valer. Una lástima.

      Eliminar
    5. En vuestra familia os salís de la estadística si es que no te estás inventando todo. También se dice que hay razones hormonales de desequilibrio en el embarazo. Puede que estéis en ese caso minoritario pero lo dudo mucho. Más bien que cuando algo se ve como normal, se contagia.

      Eliminar
    6. Ay, madre... ¿Contagio? Creo que no va a servir de nada que te diga que la homosexualidad no se contagia, ¿verdad? Solo la última cosa, Susana, porque me parece que no me has entendido. Mi cuñado y mi mujer son los dos homoxesuales, sus padres les rechazaron y ellos mismos han negado durante años su homosexualidad por miedo. ¿Cómo iban a contagiarse? Nadie en su contexto era homosexsual. Y lo de las causas al final qué confuso, ¿no? ¿Es complejo de Edipo? ¿Es hormonal? ¿Es contagio? En fin... Por cierto, no me invento nada. Hablar de lo que he vivido me parece importante para desmentir prejuicios como los tuyos, nada más. Por supuesto, puedes creerme o no. Saludos.

      Eliminar
    7. Mira. Tienes un desconocimiento tal de tus propias circunstancias que lo mejor que puedes hacer es ir a un terapeuta especializado.

      Eliminar
    8. ¿Sabes que esas terapias son ilegales, Susana? Si me recomiendas a algún terapeuta de este tipo estaré encantada de denunciarle. Con esto, me despido de ti. Solo añadir que es de lo más soberbio decir que desconozco mi propia circunstancia. ¿Y la soberbia no es un pecado? Saludos, Susana.

      Eliminar
    9. La terapia psicológica no es ilegal y el pecado es la homosexualidad

      Eliminar
  2. Veo que has recopilado mucha información sobre el tema homosexual. Yo simplemente me fijo y me dejo llevar por la naturaleza que es sabia aunque también puede resultar injusta.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada persona es un mundo tiene el poder de decidir a quién quiere por pareja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre este tema ya me he pronunciado con anterioridad y mi postura la conoces y no la puedes cambiar. Siento amiga Susana no puedas ver más allá de lo que ves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un tema complejo que no se puede generalizar, Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué pronto se acaban los buenos modales cuando se toca lo políticamente correcto. Esto me pasa por admitir los comentarios. En todo caso el texto no es mío y habla en general. En cuanto al caso particular no hace más que confirmar que el problema viene de la familia de origen.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya me he pronunciado sobre el particular en las entradas que tienes más abajo y que tratan el mismo tema. Resumiendo: me parece un comportamiento desordenado de la naturaleza humana. Es más, tengo la ligera impresión (que puede estar equivocada porque no me dedico a estudiar este asunto) que a muchos homosexuales les encantaría no serlo, aunque esto no suceda al revés. De todos modos, y es mi humilde opinión que como tal no sirve de nada, en un mundo como Internet, donde la gente tiene miedo a exponer con sinceridad sus opiniones cuando estas van contra lo "polite" no sea cosa que se queden sin audiencia en sus propias páginas, sólo conseguirás desprecios y, en el mejor de los casos, comentarios escurridizos, de perfil. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Querida Susana. Puede que haya muchos casos de homosexuales por estos motivos que expones, pero no es regla general. La homosexualidad existe. No es conveniente aferrarse a una creencia como si fuera la verdad absoluta. No porque haya artículos muy bien fundamentados, encamidados a vender terapias, podemos decir que son verdad.
    La homosexualidad, ni se contagia, ni se cura.
    Te gusta discutir sobre ese tema. Entonces, lee más al respecto, para que puedas contrastar información y puedas comprender más a fondo y no obcecarte como estás haciendo. De verdad, con todo respeto, te estás equivocando al cerrarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara. Existen diferentes tipos de homosexuales pero en general su origen es parecido. No es que se contagien, sino que algunos ambientes favorecen su aparición a causa de la promiscuidad. El tema ha sido muy estudiado y por desgracia se conoce muy poco. Un beso

      Eliminar
  9. No estoy de acuerdo contigo. La persona homosexual nace sin mas. Algo sucede en el utero de la madre durante la gestación. No hoy terapia que los cure. Tengo un amigo con un hijo homosexual y mas cosas que hace el padre con su hijo no lo hace con cualquiera. Otra cosa es que el hombre que prueba al hombre sin ser homosexual por tener desordenes psicológicos que mas que desordenes si me permites decirlo, son jilipollas. Pero el hombre o la mujer que son homosexuales hay que aceptarlos como son así como el derecho de encontrar una pareja afín a ellos porque también se enamoran como tu o como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos en la niñez son una minoría insignificante. Un beso

      Eliminar