viernes, 21 de febrero de 2020

Idiomas

Si no recuerdo mal, desde que cumplí los cuarenta años, he estado haciendo dos años de árabe, uno de alemán, dos de francés, uno de inglés, otro de francés, uno de alemán y otro de francés. La mayoría en la escuela de idiomas y los dos últimos en el ayuntamiento. Ahora me acabo de apuntar otra vez a francés, porque tiene un horario muy incómodo y lo estuve pensando dos meses. Es de doce a dos los miércoles, lo que significa que tengo que dejar la comida hecha antes de irme, y yo no soy una persona muy activa en general.

Pero ahora que he empezado me gusta mucho porque además estoy con tres conocidas de grupos anteriores. Aún así, me cuesta horrores ir y más aún hacer los deberes, pero voy tirando. En gimnasia también estoy contenta con mi cambio de grupo. ahora hago una gimnasia más convencional y menos china, pero me resulta más fácil. Así que entre eso, la psicóloga y el osteópata la verdad es que tengo las semanas bastante ocupadas. Pero siempre encuentro tiempo para los blogs. Y para el facebook que tengo dedicado a Jorge Bergoglio.

27 comentarios:

  1. Pues te veo muy aplicada Susana, yo para los idiomas soy muy mala, ni con el euskera puedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes una agenda llena. ¿No has pensado en yoga? Te podrías eliminar a los dos especialistas si la practicaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno estar entretenida con actividades, yo voy 4 días a la semana a nadar por las mañanas ya que por las tardes no puedo.Si pudiera también acudiría a clases de francés un idioma que me gusta mucho.Por las tardes, ya que no puedo hacer otra cosa pues tengo que estar en casa por obligación, me dedico a hacer trabajos en el ordenador y a escribir, también visito los blogs y Facebook.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Francamente Susana, no sé cómo puedes llegar a tanto, pero si puedes haces bien. Los idiomas, de siempre me han gustado, en mi etapa de estudiante era de francés, en aquella época estaba más de moda que el inglés, pero por desgracia nunca se me han dado bien los idiomas. Envidio tu buen hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y me parece genial tener siempre la mente ocupada. Mi hija mayor habla perfectamente inglés, francés, italiano y algo de alemán.
    La pequeña inglés e italiano. Mi marido inglés,francés italiano y yo... francés y algo, poco, italiano, a la fuerza por mi yerno que es de Verona.
    Ya ves..

    ResponderEliminar
  6. yo ahora el idioma que más domino es el inglés, aunque de francés, lo poco que sé se me quedó muy grabado porque lo aprendí de muy pequeño. aprender y practicar idiomas amuebla mucho la cabeza.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya desde niña, aprendí inglés y francés. Me parece estupendo lo que haces. También pienso a veces apuntarme a cursillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me das, a mi me falta tiempo pero creo que más que tiempo me faltan ganas. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Admito que no me gusta nada el francés, aunque sí el inglés y el alemán. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Siempre está bien tener inquietudes, y si los idiomas te gustan, pues...¡duro con ello!
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  11. El francés es un idioma que me gusta y siempre he tenido ganas de aprender. Pero soy negada para los idiomas. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Te dejo un nuevo abrazo, muy querida Susana.

    ResponderEliminar
  13. Cuando tenemos muchas cosas que hacer el tiempo pasa rápido, y más si las disfrutamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tiempo para aburrirte no tienes :)

    ResponderEliminar