lunes, 2 de marzo de 2020

La sangre de los mártires es fecunda

Es una frase que me encanta. Pero también me inspira porque me temo que es cierto que cuanto más me critican más ganas me entran de meterme en temas escabrosos y es que alguien tiene que hacerlo. Hace apenas veinte años decir las cosas que yo digo no me daba ningún problema porque era lo normal y lo había sido durante muchas generaciones. Pero ahora resulta que me mete en multitud de polémicas porque hay quien piensa que todo lo que es legal se convierte automáticamente en bueno y aconsejable, y todo lo contrario es ilegal y malo.

Pero la verdad es que afortunadamente las cosas no están tan claras. Dentro de tu casa eres libre para opinar lo que quieras y este blog es como mi propia casa. Por tanto puedo decir lo que pienso y quien no esté de acuerdo es muy libre de no entrar. Para eso existen miles de miles de páginas en internet que les confirman lo que quieren oir. Pueden ir a cualquiera de ellas. Pero por favor, que no pretendan que voy a dejar de dar mi opinión porque sé que es uno de los últimos reductos que nos quedan a los que no hemos cambiado, a los de toda la vida. Se llama ser de derechas y de momento es legal.

Dejar a la gente en el error no es compasión, es pecado.

35 comentarios:

  1. Es tu espacio y eres libre, eso está claro como lo es el blog de cada uno, y tambien entra en el juego recibir criticas, opiniones contrarias. Un blog con comentarios llenos de parabienes es solo un recipiente de halagos gratuitos. Y dicho esto te comento que en general siempre estoy de acuerdo contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como no llega a un año de blog, puedo decir que soy bastante pardillo en los entresijos de esta red social. Cuando lo abrí tenía claro a qué quería dedicarlo, luego he ido poniendo alguna que otra entrada sobre crítica a esta sociedad de locos en la que andamos pero me doy cuenta que no es el lugar para hacerlo. Tendría que abrir otro blog sólo para eso y, francamente, como que no.

    Sobre lo que dices en tu entrada: es muy cansado dialogar con quienes pretenden que entres en razón y aceptes que el pasto es azul, o que entres a dialogar si por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas (tralará), en suma, que te avengas a comulgar con ruedas de molino bajo el señuelo de tener la "mente abierta" (y al final se te caiga el sentido común a cachos).

    No en este entorno virtual, pero sí en el tú a tú con conocidos, he tenido con largueza charlitas de esas, y no, no sirve de nada, y además es muy cansado, intentar demostrar lo que es evidente al más elemental sentido común. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no te dan una opinión. Pretenden darte la verdad absoluta sólo porque es nuevo, moderno o progre. Eso le da garantía de infabilidad. Un beso

      Eliminar
  3. Perdona que te diga que no estoy de acuerdo contigo. Estás en tu derecho de escribir lo que quieras porque es tu blog cosa que yo por lo menos respeto, pero también estamos en nuestro derecho los que opinamos de forma distinta a la tuya y también merecemos de ese respeto. La vida evoluciona para lo bueno y por desgracia en algunos casos también para lo malo, o por lo menos es lo que creemos algunos que nos toco vivir otra época. Seguramente, imagino que no estarás de acuerdo con las atrocidades que se cometieron con la Santa Inquisición, y en aquella época era lo normal, hoy, no lo podría ser. Por ponerte otro ejemplo, el que te escribe, está entrado en años, viví la época de Franco, soy de derechas, probablemente tenga más años que tu, estudié en el colegio de Escuelas Salesianas, fui monaguillo durante varios años, me acuerdo aun de la misa entera cantada y en latín, actualmente soy católico no practicante. En aquella época de estudiante, era un niño revoltoso pensaba más en jugar al futbol que en estudiar pero era un chaval sin maldad simplemente era revoltoso, aun recuerdo como un sacerdote que media dos metros me daba unos capones con toda su fuerza en la cabeza impresionantes, ¡¡a un niño!! Hoy, eso sería impensable porque serían malos tratos cosa que veo muy bien. A mi padre nunca le pude decir nada porque sabía que si se enteraba iba a ir a por el cura, así que apechugaba con esa atrocidad. Te he puesto estos dos ejemplos porque la vida evoluciona pues de lo contrario estaríamos aun en la edad de piedra. Yo también veo cosas que no me gustan pero tengo que vivir con ellas, porque probablemente cuando ya no estemos ni tú ni yo en este mundo la sociedad habrá avanzado y muchas de las cosas que vemos ahora mal tanto tu como yo se verán muy normales y probablemente a nosotros esa generación nueva nos tacharan de que fuimos unos intolerables. Por ponerte otro ejemplo cuando hablas como si fueses la ley, ni tú, ni ningún médico que se preste a ser un buen profesional puede afirmar tajantemente que la homosexualidad de nacimiento no existe como bien sueles pregonar. Estás en tu derecho de decir lo que quieras al igual que yo de decir también lo que quiera, un blog es público y cualquiera puede dar su opinión y se debe de respetar aunque no se comporta.
    Un abrazo Susana y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Siento que tuvieras una mala experiencia pero yo ni siquiera voy a misa. No es esa la cuestión. Desde el siglo veinte creo que contamos con una civilización aceptable y no hay razón para pensar que en los últimos veinte años hemos descuerto la pōlvora.
    En cuanto a la homosexualidad de nacimiento, si existe por razones de trastornos en el útero, en cualquier caso sería muy minoritaria y no como quieren mostrarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, perdona pero veo que no te aclaras. Yo tampoco voy a misa, esa no es la cuestión y además decirte que no padezco de ninguna secuela porque me pegaran buenos capones los curas. Te he contado esto como cosas que podían suceder antes y hoy serían impensables porque se pueden denunciar, aunque hoy ocurren otras peores que también se pueden denunciar. El motivo de mi exposición es para hacerte ver que la sociedad avanza y no se puede quedar anquilosada. Para mi época de niñez siempre será la mejor, pero esa fue la que me toco vivir, los chavales de ahora es impensable que puedan vivir lo que yo viví y como jugábamos sin apenas juguetes y en la calle porque entonces no existía la circulación de hoy día. Esa época fue la que me toco vivir a mí pero no quiere decir que sea ni mejor ni peor.
      En lo que nunca estaré de acuerdo y siempre lucharé en este caso para mis nietos porque mis hijos ya no están en edad escolar, es que en los colegios o universidades quieran adoctrinar a los chavales, eso de ninguna manera y lucharé mientras pueda con todas mis fuerzas. A los colegios se va a estudiar y aprender matemáticas, geografía, historia, ciencias, medio ambiente… pero de ninguna de las maneras para que un profesor sea de izquierdas o de derechas quiera imponer sus creencias a los chavales como está ocurriendo, y esto está sucediendo sobre todo en la izquierda. Cuando ciertas cosas no nos gustan están las próximas elecciones para cambiarlas y ahí es donde nadie puede fallar y quedarse al margen.
      En cuanto a lo de la homosexualidad seguimos sin estar de acuerdo a pesar que algo reconoces aunque con ciertas dudas. En lo que yo no estoy de acuerdo es con el orgullo gay y otras manifestaciones de tipo homosexual que nada tienen que ver con la que yo expongo de una persona que es homosexual de nacimiento, son cosas totalmente distintas, son personas como tú y como yo además de extraordinarias.
      Pero perdona, la vida no se puede detener en veinte años como bien dices tú, eso sería de locos, en veinte años han pasado cosas maravillosas y trascendentales y otras malísimas, pero una sociedad tiene que avanzar no se puede quedar anquilosada como te dije antes. Piensa por un momento en los logros alcanzados en el campo de la medicina, ¿Qué pasa que eso no cuenta? Los medios de comunicación ¿Tampoco valen? Antiguamente te enterabas de un suceso que ocurría en un país al cabo de semanas hoy a los pocos segundos, y sirven para poder ayudar y salvar vidas.
      Lo que nunca querré para mi país ni para los demás es una sociedad comunista, eso de ninguna de las maneras. Quiero una sociedad libre como el viento.
      Simplemente recapacita sobre algunas cuestiones tan importantes de la vida Susana, porque deduzco que no eres muy mayor, más bien joven.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. He entendido que hablabas de un caso particular con la iglesia, pero lo que yo no quiero es que interpreten los demás que yo solo pienso así porque soy católica, y ni siquiera soy practicante.

      Hay cosas que han mejorado en estos últimos años pero para mí son más las que han empeorado y más importantes, como la extensión del aborto por el mundo. Sólo por eso ya reniego de estos años. Y no todo en la antigüedad era inquisición. De hecho lo que tenemos ahora surgió entonces. El adoctrinamiento es una muestra de que todo esto no es casualidad sino que viene de un plan predefinido a nivel mundial que todos estamos aceptando sin darnos cuenta.

      A mí el móvil y las comunicaciones no me llaman tanto la atención mientras siga muriendo la gente de hambre y enfermedades curables. Y por supuesto el comunismo me parece espantoso pero está en plena pujanza ahora mismo.

      Por último esta conversación es un síntoma del problema que tiene la derecha y es que discutimos entre nosotros mientras que los otros están siempre unidos en toda circunstancia. Un beso

      Eliminar
    3. Y se me olvidaba. No dudo que los homosexuales puedan ser estupendas personas, pero la homosexualidad no es algo bueno y no se debe enseñar a los niños

      Eliminar
  5. La izquierda se ha hecho con el patrimonio de la verdad, la justicia y el progreso, pero curiosamente en los países de izquierdad no hay nada de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Susana, disculpa si a partir de ahora no comento nada en tu blog, porque veo no tienes argumentos para nada. Ya no me molestaré en escribir para responderte porque tus respuestas me dejan perplejo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. No entiendo nada. No creo que te haya ofendido en nada y mis respuesta son de lo más moderadas. Es que te parece bien el aborto o que prefieres el móvil a acabar con el hambre?. Y en el adoctrinamiento coincidimos. Me parece que no has interpretado bien el texto. Haz lo que quieras.

      Eliminar
    3. Susana no me hagas trampa, yo he respondido a tu escrito que pone fecha 02 de marzo hora 16:04. Mi respuesta iba dirigida a ese escueto escrito en particular porque no había otro. Ahora veo que has intercalado uno a la misma hora que has publicado el mío. Pero da igual Susana, el problema tuyo es que no tienes unas convicciones claras y concisas, yo en ningún momento te he dicho si vas a misa o eres muy católica, no hace falta que lo diga porque viendo el lateral del blog las palabras sobran, pero yo a eso no le doy ninguna importancia al contrario lo veo bien y si eres católica practicante mejor que mejor, yo no estoy en desacuerdo con ello.
      El problema no es tener un móvil o un ordenador o un televisor o cualquier otra cosa, cada uno es libre de comprar con su dinero que ganó trabajando lo que quiera. El problema son los países dictatoriales donde la gente se muere de hambre y no tiene acceso a las cosas más básicas y elementales, pero ese problema es un problema de los sinvergüenzas de sus gobernantes. Lo que hay que analizar es el por qué se ha llegado a esa situación para que no vuelva nunca más a producirse.
      Por supuesto que estoy en contra del aborto ¡¡faltaría más!! Para mí el aborto lo puedo aceptar en caso de una necesidad extrema que corra peligro la madre o ambos o por un feto tremendamente desfigurado por unas excesivas malformaciones, pero por capricho no.
      Por último Susana, no hay ningún plan trazado a nivel mundial para volver todos los países al comunismo, eso no lo digas ni de broma. Cada país, es libre de escoger y si se tiene que luchar para ganar la libertad se lucha aunque sea dando la vida. Cuantos países han luchado para conseguir su libertad. La libertad se consigue en el día a día.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Creo que nos hemos liado con las respuestas pero lo triste es que no nos entendamos ni entre nosotros. Un beso

      Eliminar
    5. Tranquila Susana, creo que nos entendemos perfectamente, tu a tu manera y yo a la mía. Pero estas conversaciones donde se dan puntos de vista distintos siempre son enriquecedoras y algo se aprende. Yo siempre estoy abierto a tratar cualquier tema, pero al igual que yo respeto tu punto de vista tu debes respetar el mio también y por eso no pasa absolutamente nada.
      Tan amigos siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Y como pienso como tú, vendré a tu casa cuando quiera, si me aceptas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estás en tu casa y cada uno en su casa puede decir lo que quiera. Es bueno que haya diferentes puntos de vista sobre las cosas y que se puedan decir con libertad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estás en tu derecho de exponer todo lo que te apetezca en tu blog, todos deberíamos de ser libres para expresar nuestros pensamientos teniendo siempre presente de que nadie es portador de la verdad absoluta ya que esta sólo la tiene Dios, por cierto soy católica practicante y durante años fui catequista de niños, jóvenes y adultos.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Estás en tu casa y sé que siempre soy bien recibida. Las ideas todos somos libres de expresarlas, siempre sujetas a la buena educación, y todas son subjetivas...

    Nos entendemos, querida Susana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra sociedad no son todas bien recibidas. Un beso

      Eliminar
  10. Hola; después de mucho tiempo estoy visitando y dejando mis buenos deseos y saludos muy cariñosos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es respètable tu opinión como la de los demás. Quién quiera prohibir o silenciar una voz, está fuera de lugar...También es respetable tener esa libertad de opinión sin prohibir a nadie su forma de ser mientras haya un respeto...

    ResponderEliminar
  12. Te mando un abrazo y buenos deseos Susana, sigue escribiendo como lo has hecho hasta ahora, fantásticamente

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Susana. En tu sitio virtual puedes decir libremente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien Susana, tu di lo que te apetezca.
    Pasa lo mismo en el Facebook, si se te ocurre poner tu opinión, te caen porrazos por doquier. ¡¡Que les den morcilla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Como bien dices el blog de cada uno es como su casa y ahí puede opinar lo que quiera. También pienso que si das la opción de comentar el resto es libre de opinar, siempre con respeto, claro.
    No es cuestión de convencer a nadie, simplemente de decir lo que uno piensa.

    Besos.

    ResponderEliminar