jueves, 19 de julio de 2018

Cuando peines canas

Eso es algo que no me podrían haber dicho a mí porque no peino canas. En eso salgo a mi padre que no tuvo practicamente en toda su vida, aunque sí tenía en la barba. En cambio mi madre tenía el pelo blanco de anciana. Mi marido ya lo tiene gris. Lo que he conseguido es volver a ser rubia natural porque se me ha aclarado el pelo, aunque llevo mechas. De pequeña lo tenía rubio casi albino. Tengo los ojos verdes. Mi hijo nació rubio y las chicas castañas, todos de ojos marrones porque en la familia de mi marido no había nadie de ojos azules.

Volviendo a las canas, a menudo me cuesta hacerme a la idea de que ya tengo cincuenta y dos años. No sé si será por eso, aunque el espejo no miente. Cuando miro las fotos antiguas me parece que fue ayer, pero cuando miro a mis hijos tengo que reconocer que el tiempo ha pasado. Parecía que iban a ser niños para siempre pero ya son jóvenes. La mayor ya terminó sus estudios y está trabajando. Antes de que me dé cuenta me temo que me encontraré con el nido vacío y eso va a ser otro shock como cuando perdí a mis padres, pero la vida es así.
Me voy unos días a Alemania. Besos

14 comentarios:

  1. Susana, me alegra haber podido entrar a comentar hoy, no sé porqué no podía hacerlo antes, aunque creo que fue por el Google +. Te cuento que ostento orgullosa mis canas, es más, ya quisiera tener toda la cabellera blanca, vi que hay ya un club de canosas! Mucha suerte en tu viaje, que lo disfrutes, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importaría tener canas pero no me salen. un beso.

      Eliminar
  2. Yo no tengo canas tampoco, al menos de momento... Un beso y disfruta del viaje!!

    ResponderEliminar
  3. Si a veces cuesta hacerse a la idea cuando los años van pasando yo tengo 53 y como me siento joven me cuesta creer que tengo esa edad, pero es la realidad y yo sí tengo canas desde hace varios años, no muchas pero tengo.
    Diviértete y disfruta tu viaje amiga. Un abrazo
    Rosabel

    ResponderEliminar
  4. Soy mayor que tú y tampoco tengo canas, mi madre tampoco las tuvo y murió con casi 92 años, era rubia de ojos azules y yo salí pelirroja con ojos marrones aunque ahora mi color de pelo es un rubio rojizo natural aunque siempre me preguntan si me tiño.Que pases unos días estupendos en Alemania

    ResponderEliminar
  5. El pelo en los hombres depende casi siempre de los genes padre calvo hijo calvo, las canas vienen irremediablemente con los años.

    ResponderEliminar
  6. Tienes suerte de no tener canas, es una molestia.
    Que disfrutes en Alemania.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hola susana, estas en todo tú esplendor y guapa a rabiar arriba la de los 52 y picó , yo tengo 42 años , soy rubia albina como tú dices pero ahora se me a ofrecido el pelo a rubio oscuro , te deseo un feliz viaje .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar