jueves, 12 de julio de 2018

Mujeres contra mujeres

El otro día leí un meme sobre la suerte que tienen los hombres de no tener que arreglarse tanto. Y pensaba yo que las mujeres realmente no se arreglan para los hombres, ni tanto para ellas mismas. Las mujeres que se arreglan mucho, que no es mi caso, lo hacen para las otras mujeres. Es una especie de competición a ver quién está más atractiva, quién trae el vestido más bonito o los zapatos más elegantes. Esto sucede sobretodo en oficinas donde trabajan muchas mujeres, porque en aquellas con mayoría de hombres, como las ingenierías, las mujeres apenas se arreglan.

Nos imponemos, o se imponen, muchas obligaciones, como la de tener que pensar una ropa diferente para cada día. Yo confieso que repito varios días. O ir a la peluquería, depilarse completamente, o el maquillaje. Y lo cierto es que los hombres se fijan poco en esas cosas, sólo ven el resultado final. No le preguntes a tu marido qué ropa te pusiste ayer.  Cuando las mujeres se quejan de lo que cuesta ser mujer, yo les diría que es una elección personal. Yo soy ama de casa y me arreglo lo justo y vivo mucho más tranquila. Realmente hay deberes que nos creamos nosotras mismas.

17 comentarios:

  1. Comparto tu alegato y te dejo abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo que dices, yo no pierdo mi tiempo en ponerme cómo un pincel, con tal de ir cómoda me sobra.Besicos

    ResponderEliminar
  3. No sé... yo siempre he sido bastante coqueta. Me gusta conjuntar la ropa y casi nunca salgo sin maquillar (a hacer algún recado pero poco más). Me gusta hacerlo y me siento bien. No compito con nadie y me parece perfecto si alguien considera que arreglarse mucho es una pérdida de tiempo. No creo que todas las mujeres se arreglen por competir con las demás, aunque alguna habrá, claro.
    En cuanto a las imposiciones, yo me las pongo porque sé que no me sentiría bien de otra manera pero, oye, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero lo malo es que algunas se quejan de que la sociedad les obliga. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues ya somos dos , cuando yo trabajaba ahora por el tema de mi enfermedad , soy pensionista pero cuando esta bien y trabajaba solía arreglarme para ir a trabajar , ya que trabajaba en una tienda de prensa vendiendo periódicos , pero lo que no hacía mucho era ir pintada , ya que eso me daba mucha pereza , solo llevaba un brillo en los labios , así que lo que dices es cierto , te deseo una feliz tarde amiga besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas mujeres que parece que van todos los días de fiesta. Un beso

      Eliminar
  5. Arreglarse para las demás, no tiene sentido para mí. Me parece muy superficial. Me arreglo cuando lo arreglo para sentirme bien yo, pero nunca me ha importado lo que opinen de mí ellas, ni si les gusto o no a ellos. Con que me sienta cómoda, me es suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Has dado en el centro de la diana. Cuánta envidia hay y cuánta crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una conversación muy parecida a esta reflexión tuya, tuvimos el otro día precisamente en el desayuno, en el trabajo. Estoy de acuerdo contigo, aunque te confieso, que yo por ejemplo que trabajo como te he comentado en oficinas, tampoco me arreglo mucho. Lo cierto es que empezar a trabajar a las 7,30 de la mañana, y dejar antes desayuno de los hijos, y a los propios hijos en clase, no da mucho tiempo para arreglarse demasiado, ja ja.
    Besos Susana:D

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Córdoba las mujeres se arreglan para ir a tirar la basura...

    ResponderEliminar
  9. Cuando ando por el jardín no me arreglo nada jaja, pero creo que en algunas de las cosas que dices tienes razón. Besitos.

    ResponderEliminar