martes, 24 de julio de 2018

Regreso de Alemania

Ya he vuelto de visitar a mi hija en Alemania. Nos ha hecho bueno, aunque el primer día llovió un poquito pero casi se agradece en pleno verano. Mi hija se ha mudado a una casa con terraza en pleno monte en un sitio muy bonito. Estaba lleno de turistas, muchos de ellos españoles y los viajes nos han ido bastante bien. El primer avión se retrasó pero sólo una hora. Venimos muy cansados y contentos. Mi hija está bien allí, un poco demasiado porque no quiere volver. Como la pequeña quiere terminar sus estudios en Francia, me parece que nos va  a tocar viajar mucho en los próximos años.

Así, a ver si por fin cojo un poco de soltura con los idiomas porque la verdad es que me manejo muy poco. El año que viene quiere retomar el alemán en una clase que es sobretodo oral y me va a venir muy bien para refrescar un poco los conocimientos. Además me apuntaré también en la gimnasia china, a ver si este año consigo ir dos veces por semana, si consigo vencer la pereza. Todavia no hemos ido este año a la piscina ni a la playa. La verdad es que cada vez nos cuesta más movernos. En casa se está demasiado bien.

10 comentarios:

  1. que gusto poder viajar tanto. Yo me pasaría la vida!!
    Di que si con lo de los idiomas, yo cuando me saque el carnet de coche (que estoy con las prácticas) haré algo de idiomas, creo, aún lo estoy valorando jijiji.
    Disfruta de lo que queda de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cansa viajar pero no me queda más remedio. Un beso

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado el viaje. Y mira, ahora tienes una excusa para retomar los idiomas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de tu regreso, adivino lo bien que lo has pasado estando con tu hija, abrazos y anímate con los idiomas

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ha sido un viaje estupendo cosa que me alegra mucho.Yo no perdono la piscina diaria tanto en verano cómo en invierno pues tengo la suerte de tenerlas casi al lado de mi casa y aunque en invierno me da más pereza me sobrepongo ya que la natación me va muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola susana , sabes me gusta mucho tus planes lo del idioma y lo de la gimnasia china , en cuanto a tus hijos les va bien eso es señal de que son muy buenos trabajadores y estudiantes .
    Yo me alegro mucho por ti y tus hijos ya que hoy día está muy difícil el estudiar y trabajar en el estrajero .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar