lunes, 17 de septiembre de 2018

Acontracorriente

Es el nick que elegí cuando empecé a escribir en internet. Nada más entrar me di cuenta de que dominaba el pensamiento único y yo quería dar otro punto de vista que no estaba representado. No hace falta que diga que soy católica y de derechas, y que incluso entre los que votan al PP los postulados de la izquierda, como el aborto, han sido asumidos mayoritariamente. Así que me convertí sin querer en parte de un grupo minoritario, eso que algunos llaman extrema derecha, y otros simplemente llamamos conservadores de toda la vida, que en España no está representado.

Ir a contracorriente resulta cansado y a menudo muy frustrante. Por eso produce un desgaste y de vez en cuando tengo que tomarme un descanso para recargar las pilas y volver a la carga. Pero pienso que es necesario que alguien aporte otras opiniones, porque no se puede juzgar sin conocer todas las partes. Nuestros jóvenes han crecido en un ambiente tan monocromo que me temo que ya no tengan solución, como no sea que la madurez les haga abrir los ojos. Pero al menos la gente de mediana edad y mayor debería ser consciente de que no existe una sola ideología ni un solo modelo de sociedad. Por eso sigo adelante a pesar de la falta de recompensa.

19 comentarios:

  1. No cejes en el empeño, si no consigues nada por lo menos lograrás tu satisfacción personal y aunque no lo creas no estás sola pero "la derecha" es cómoda, no asiste a manifestaciones, no hace ruido y casi no aparece por los blogs. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practican lo de callar y otorgar. Un beso

      Eliminar
    2. Sigue en el buen camino, la extrema derecha siempre ha sido lo mejor. Ya ves que tienes quien te anima, como está comentarista.
      Hoy he leído también en tu blog que la guerra Civil nos salvó de un trágico destino. Estemos pues agradecidos a la guerra Civil española. Mis felicitaciones también para Ester. Algo intuía.

      Eliminar
    3. Somos mås de los que parecemos. Un beso

      Eliminar
  2. No desespere, al menos queda su archivo personal acerca de cómo ve el mundo que nos rodea, no es poco. Decirle que no soy activo en internet, ni siquiera tengo redes sociales y el blog lo creé precisamente como archivo de artículos que me son de interés. Por lo poco que he podido ir viendo, constato que la parte de internet formada por blogs, mayormente pertenece al dominio de la izquierda, cada vez más extrema. Ahora parecen estar descolocados, callan porque su mirlo rojo les ha salido un liliputiense con todos los tics que achacaban a la derecha, desde el nepotismo hasta la corrupción y la mentira curricular. Eso sí, les compensa a los rojos su adn anticlerical. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez no le gusta ni a los suyos. Es el okupa de la Moncloa. Un saludo

      Eliminar
    2. Vaya lío tiene ahora Pedro con el tema del plagio y su libro

      Eliminar
  3. No importa ir contracorriente de todos, si vas a favor de tu propia corriente.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Defiende tus convicciones siempre, aunque vayas contra corriente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se debe de seguir adelante y el hecho de conseguiro ya es toda una recompensa.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Es tu forma de ver la vida, sigue adelante, aunque te comprendo, a veces a mi también se me caen los brazos de remar contra la corriente.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Antes ser punk o radical estaba aasociado con ser de izquierdas. Ahora, ir contracorriente es ser de derechas porque la mayoría es socialista.
    Por cierto, me encanta que publiques tan seguido! Menudo trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pensamiento general es socialista. La mayoría no está tan clara. Un beso

      Eliminar
  8. En tema político ni idea, porque no me entero mucho. Pero en la vida, hay que ir como uno quiera o necesite.
    Un beso!

    ResponderEliminar