viernes, 21 de septiembre de 2018

Eta. No olvidamos

Ya sé que hay temas de los que no queremos hablar, ni siquiera acordarnos, pero ya se sabe lo que ocurre con los que olvidan su pasado, que acaban por repetirlo. En España durante más de tres décadas, más de mil personas fueron asesinadas por eta, un grupo terrorista de extrema izquierda, cosa que antes y después se ha intentado ignorar. Los independentistas de izquierdas vascos son también comunistas. Por eso cuando murió Franco siguieron matando, porque ellos quieren más que la independencia del País Vasco, quieren una república socialista, en el sentido estricto de la palabra.

El problema es que las cosas no son nunca tan sencillas como parecen y con el tiempo acabaron atrayendo a su bando a los independentistas de derechas, léase pnv, en una unión antinatura para conseguir sus intereses. Y ahora que parece que todo está en calma, sólo lo parece, porque la realidad es que son ellos los que gobiernan en el País Vasco y por eso ya no se pelean, porque han ganado. Pero perdieron las víctimas y todos los vascos que querían vivir en paz y seguir siendo españoles. Y ahora que el Psoe está acercando a los presos, sin prisas pero sin pausa, están cada vez más cerca de lograr sus objetivos.

13 comentarios:

  1. Nunca debemos olvidar a las victimas, a sus familiares y a la sociedad que ha sufrido sus crímenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los que vivimos aquellos años de plomo y bombas no olvidamos. Y los que no olvidaran nunca son los cientos de padres que perdieron a sus hijos, esposas a sus maridos y los hijos que quedaron huérfanos.
    Por desgracia aun quedan muchos indeseables que justifican y jalean a aquellos asesinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Inaxplicable ese querer callar todas las atrocidades que cometió ETA y sin embargo están obsesionados con la memoria histórica ( de un sólo bando claro ya que el otro no les interesa que se sepa) que hace ya tantos años que ocurrió........Y tampoco puedo entender cómo los independentistas catalenes invitan a sus actos oficiales a los criminales de ETA y tampoco entiendo cómo el Presidente de la nación pacta con toda esta gente perjudicando a toda España.....Esto es de locura y parece que la Historia está empezando a repetirse.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Aquella larga, tristísima y horrible época no se puede olvidar ¡Jamás! Muchísimas víctimas, sus familias y la sociedad entera atenazada por una banda de criminales, eso ¿Cómo se puede olvidar?

    No entiendo cómo se puedee pactar con ese tipo de grupo politico...

    Mi recuerdo y cariño para los dolientes.

    Un beso, Susaana.

    ResponderEliminar
  5. La cosa es que al final de esta historia se sucede el desnlace total...

    Imagínate que cuando saquen a Franco para trasladarlo, salga este con una metralleta desde la tumba...¿que harian?

    ResponderEliminar
  6. Eta no ha desaparecido, ha mutado. No mata porque ha comprendido que así no conseguirá sus objetivos, pero habiendo permitido que su marca política, con los nombres que se quiera, sea legal, esté en las instituciones, cobre de nuestros impuestos y se cuente con sus votos para el gobierno de la Nación, y con ello el destino de todos los españoles, se le ha dado vida y, sobre todo, poder. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo solidario a la familia de las víctimas, pq el dolor queda para siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar