jueves, 6 de septiembre de 2018

Crianza con apego en los niños

Está muy de esto de criar con apego. Constantemente veo en la calle padres que llevan el cochecito y el bebé en brazos. Yo pensaba que el coche era una mejora por ser más cómodo y seguro para los niños que ir en brazos. Porque te puedes tropezar y caer o darle un golpe, sobretodo si al mismo tiempo intentas hacer la compra. Pero ahora si no llevas el niño cargando o en un mochila eres una mala madre, aunque el peso te deje la espalda echa polvo. Y es que ahora los bebés son los reyes de la casa, como ocurre con el colecho, que consiste en dormir con el niño, todos apretados e incómodos hasta que él decida.

Pero eso es sólo la parte visible porque luego resulta que hay que negociar con ellos como iguales y razonar todas las decisiones. Una señora se enfadó conmigo porque le dije que no podía darle a elegir a su niña qué cena quería, se cena lo que hay y ya está. Se nota que sólo tenía una o la veo haciendo un referendum con tres niños para decidir la comida. Luego están los que van a misa y se pasan toda la ceremonia escuchando al niño en lugar de al cura y dejando que moleste a los demás. Así que al final ellos mismos no se enteran de nada y el niño menos. Pues, para qué van. Creo que con tantos consejos contradictorios los padres están enloquecidos y han perdido el sentido común.

14 comentarios:

  1. Tristemente es muy cierto lo que dices y a mi modo de pensar creo que es maleducarlos, no se quiere menos a los hijos por no consentirles todo y enseñarles cómo se deben de comportar pues todo esto se hace por su bien ya que un niño consentido de mayor se puede volver en un intransigente que cree que todo el mundo tiene que consentirle lo que desee.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana , el criar hoy día a un hijo , es muy diferente a como lo hacían antaño , y es que ya se sabe que con las modernizaciones , hasta los hijos de pequeños , quieren imponer sus normas , en fin que tienes mucha razón amiga , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  3. La educación está cambiando, mis hijas me dicen que consiento a mis nietos lo que no les consentí a ellas, pero creo que ahora somos mas flexibles. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho que hablar y que escribir sobre ese tema. La educación del niño depende totalmente de su familia, no del colegio, como se creía antes y hay demasiadas familias rotas.
    Lo que veo no me gusta, no se parece a lo que he vivido cuando mis hijas eran pequeñas.
    Tienes razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los niños son los que mandan en casa. Un beso

      Eliminar
  5. Y no aceptan ningún tipo de sugerencia. De inmediato se enfadan. Creen saber más que quienes ya hemos pasado por eso.:(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Se creen que han inventado la maternidad. Un beso

      Eliminar
  6. Tienes mucha razón Susana, Muchos padres educan mal a sus hijos. Se consiente casi todo a cambio de evitar una rabieta al niño y que esté "contento". Yo me quedo con la educación que dí a mis hijos aunque también hay que reconocer que no siempre lo hice bien...
    Todo es mejorable y la educación empieza en la infancia.
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  7. Creo que este blog suyo no lo había leído nunca; sí algún artículo en alguno de los que habla y dice tener problemas. Espero que logre en estos resolver esos problemas. Siempre es interesante disponer de opiniones distintas a las imperantes, vamos, lo que se suele decir como "políticamente incorrectas". A veces parece que uno sólo es demócrata si comulga con ciertos pensamientos que aspiran a ser únicos, o buenos padres si se está a las modas, bien lo dice usted. Y viendo los modos que está adoptando la sociedad, no estoy seguro que las cosas vayan por el mejor camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta voces discordantes en internet y en la sociedad en general. Un saludo

      Eliminar