miércoles, 24 de abril de 2019

1. Borrón y cuenta nueva

Como ya sabéis me encantan las frases hechas y las utilizo mucho porque me recuerdan a mi madre, que era un refranero vivo. Borrón y cuenta nueva se dice cuando quieres volver a empezar tachando el pasado. No es fácil para mí porque tengo recuerdos que me producen pesadillas, precisamente porque intento borrarlos de mi mente. Decía mi primera psicóloga que había salido muy normal para todo lo que había vivido. Realmente hubiera tenido excusa para ser un monstruo, pero no me sale. Por eso cuando dicen que éste salió así por lo que le pasó yo no justifico nada. Las circunstancias no son excusa para tus reacciones. La genética tal vez sí lo sea.

Estoy convencida que hay gente que nace con escasez de empatía y por eso van haciendo daño por ahí sin darse cuenta o sin que les importe. En cambio los que tenemos exceso de sentimentalismo nos culpamos incluso de lo que no es nuestra culpa. Me gustaría poder hacer borrón y cuenta nueva pero pienso que el que olvida cae una y otra vez en la misma trampa. Claro que probablemente yo seguiré cayendo igual porque no tengo remedio. En cierto modo algunas personas nos buscamos nuestra propia desgracia, no sé si por ser inocentes o tontos, pero el caso es que mi vida es una repetición de hechos que no puede ser simple casualidad.

14 comentarios:

  1. cuando éramos más jóvenes asumíamos los nuevos comienzos con más naturalidad. un posible cambio de colegio, el paso del colegio a la universidad... de adultos los cambios son más complicados, y tenemos menos ganas de experimentos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ayyy!!! pobre mi mama que ya no la tengo en mis manos, ella también era muy refranera, tenia una memoria excelente, mejor que la mía.
    Estoy de acuerdo amiga Susana, nosotros nos buscamos las desgracias no castiguemos ni señalemos a los demás, aunque a veces, es cierto que algunas personas les gusta pisar a los demás, para el bien propio.
    Feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos en algún momento tenemos que enfrentarnos a situaciones no deseadas, cada persona es un mundo y las afronta de distinta manera.
    Pero siempre teniendo en cuenta que si el problema es por una enfermedad, puede derivar en depresión convirtiéndose en otro problema añadido, en estos casos es muy difícil dar consejos,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil hacer borrón y cuenta nueva con algunas cosas, pero hay que pensar que la vida sigue, que no se para por nada ni por nadie, y hay que procurar salir adelante, aunque sea difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual Volveré a caer en las mismas trampas. Un beso

      Eliminar
  5. Primero tu paz y al carajo lo demás. Perdona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo que soy mi peor enemiga. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No es fácil siempre quedan miguitas pero si borramos varias veces puede que estrenemos actitud. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo del borrón y cuenta nueva si es posible aunque siempre estará en el recuerdo esos sucesos que queremos olvidar.Besicos

    ResponderEliminar