Otro dicho de mi madre muy asturiano. Se dice para ayudar a integrarte en cualquier situación. A mí me lo decía mucho porque yo no soy de Seguir la corriente precisamente sino de Ir por libre. De manera que siempre me quedo fuera. Y como decía Chema ayer, soy demasiado tranquila para los juerguistas y demasiado revoltosa para los tranquilos. Sobretodo de joven. Demasiado conservadora para los progresistas y viceversa. Total que nunca encajo. Ahora ni siquiera encajo en la iglesia porque estoy contra el Papa. Total que no tengo arreglo.
Es un buen consejo eso de Pasar desapercibido. A mí siempre me ha gustado. Pero a veces no es tan fácil que te acepten por más que intentes ser uno más. Varias veces me ha pasado que por más que lo intenté no lo conseguí. Tal vez porque soy Culo de mal asiento. Pero estoy convencida de que cuando alguien está contra ti desde el principio por el motivo que sea, da igual que hagas el pino sin manos, que nunca te va a aceptar. Claro que se trata de gente intransigente, pero hay muchos así por desgracia, o yo me he cruzado con todos.
Hola.
ResponderEliminarYo no suelo aplicarme ese refrán(uy usado aquí en Asturias)en el día a día. En cambio cunado viajo sí que intento respetar las costumbres y hacer más o menos lo que veo, en plan entrar en mezquitas bien tapada, guardar silencio en lugares donde así debe ser, comer a las horas que acostumbra el país aunque para nosotros sea demasiado pronto...pero en el día a día yo soy yo.
Muy feliz día.
Mi madre era medio asturiana. Un beso
EliminarEs difícil ser el tren movido a motor cuando el resto se mueve con electricidad...
ResponderEliminarUn saludo.
Desde luego, soy de otra especie. Un beso
Eliminargracias por la mención! :) con el tiempo vas aprendiendo a pasar desapercibido, pero sin renunciar a tus ideas y tu manera de ser. también ayuda cuando tienes la suerte de encontrar gente con la mente abierta.
ResponderEliminarbesos!
Yo no he tenido tanta suerte. Un beso
EliminarSiempre procuro adaptarme al sitio donde estoy, Aunque por mucho que quieras siempre me sale mi forma de ser y pensar.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga.
Yo no sé adaptarme. Un beso
Eliminarpasar desapercibido puede tener sus ventajas, sobre todo cuando estás en un sitio en el que no conoces bien a la gente, sin embargo otras veces, si hay que hacerse notar.
ResponderEliminarUn abrazo
Me hubiera gustado ser una más. Un beso
EliminarEs un buen consejo, es la mejor manera de no desentonar. Pero sin volverse loco, tampoco es bueno ir en contra de los propios principios sólo por no desentonar. Supongo que hay que buscar un equilibrio lógico.
ResponderEliminarBesos.
Ese equilibrio no se me da nada bien. Un beso
EliminarHay situaciones que ante el desconocimiento es acertado aplicar el refrán.
ResponderEliminarAbrazo.
Es la mejor opción. Un beso
EliminarEs mejor no destacar, prefiero la humildad del que pasa desapercibido. A la larga, todo son críticas.
ResponderEliminarAbrazos.
Las críticas llegan igual hagas lo que hagas. Un beso
EliminarEse dicho yo también lo digo mucho y a la vez lo he llevado a la práctica en los lugares donde he vivido.Besicos
ResponderEliminarYo lo he intentado pero no me ha servido. Un beso
EliminarPara pasar desapercibido y para ser educado. Abrazos
ResponderEliminarEs verdad. Un beso
Eliminar