jueves, 11 de abril de 2019

No es oro todo lo que reluce

Ni todo el que camina errante anda perdido. Según Tolkien.  A veces me viene una frase a la cabeza y me entran ganas de escribir sobre ello. Aparte de que en casa somos un poco frikis y nos gusta la literatura de fantasía, últimamente he empezado a leer clásico ingleses como Matar a un ruiseñor y he descubierto que me gustan mucho porque la lectura es fácil y además tienen mucho trasfondo psicológico. Volviendo a lo que reluce, eso nunca ha sido un problema para mí porque tengo una intuición que me hace distinguir el oro de otros metales casi a primera vista. Es decir, que capto a las personas en seguida, sus intenciones y sus metas.

Será por eso que siempre me entiendo estupendamente con las psicólogas, con la primera que tuve y también con la segunda. Estamos siempre de acuerdo y no es porque me hagan la pelota, como dicen mis hijos, sino porque pensamos igual. Supongo que debí estudiar psicología, pero temía que me afectaran demasiado las historias de mis pacientes. Supongo que tengo bastante con mis propios problemas. Pero en cierto modo es un desperdicio que no haya aprovechado mis aptitudes para algo más que para adivinar de algún modo los acontecimientos. Porque esto último no me da satisfacciones sino que más bien me hace sentir frustrada.

20 comentarios:

  1. No te tienes que sentir frustrada, todo pasa por algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Nosotros somos muy muy frikis de Tolkien y Matar un ruiseñor lo he leído un montón de veces y es de las obras en las que la peli está totalmente a la altura.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se tiene un don hay que aprovecharlo. Pero claro, es fácil hablar a toro pasado y desde la distancia. A veces ni siquiera se tiene constancia de que se tiene ese don.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo con los años también he aprendido mucho del trato con los demás. hay gente que primero te regala mucho el oído y luego te dan la espalda. yo prefiero a los que no dicen tanta cursilada pero que siempre están ahí.
    besos

    ResponderEliminar
  5. que bello que escribes tu sentir de letras

    ResponderEliminar
  6. Tener facilidad para entender a todas las personas (y hacer que te entiendan) es un don, aprovéchalo al máximo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer que me entiendan no se me da tan bien. Un beso

      Eliminar
  7. Creo sinceramente que esa intuición tuya es un estupendo don que a mí me gustaría tener, debes sacar partido de él.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mira, ayer hablaba yo con una amiga de leer "matar a un ruiseñor", que le tengo ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las cosas que son para uno suceden y las que no, no pasan, si no estudiaste sicología no era para ti, a veces no vemos de inmediato las cosas, pero nunca son casualidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No siempre el mejor psicólogo es el que estudia esa materia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar