martes, 3 de septiembre de 2019

88. Saber de qué pie cojea alguien

Consiste en saber qué defectos o problemas tiene una persona. A veces me gusta mirar a la gente por la calle e intentar adivinar algo de su vida. No sé si acierto pero sé que tengo mucha facilidad para saber de qué pie cojea cada uno. Alguna vez me ha pasado que me he llevado una sorpresa, generalmente desagradable, pero en general la gente es para mí Un libro abierto. Al poco de empezar a charlar con alguien ya sé si merece la pena tratarle más o no, por su actitud, por sus gestos y sus palabras. Muchas personas simplemente no ponen el menor interés.

Luego están los peores, los que parecen encantadores y que se preocupan mucho por ti pero no es cierto, sino que sólo miran sus propios intereses. Es una pena que haya gente así pero son los que Se llevan el gato al agua. Por eso yo desconfío también de la gente demasiado amistosa. El resultado naturalmente es que me quedo sola por tonta, por ser demasiado inquisitiva. Si, total, todos tenemos nuestros fallos. Desde muy pequeña recuerdo haber tenido esta capacidad que es más bien una condena. Supongo que explica mucho de cómo soy.

19 comentarios:

  1. sí, los que te dicen "tú vales mucho", "sé tú mismo", etc. etc. luego son los más intolerantes y los que más te dan la espalda. yo prefiero a alguien que no diga tantas frases rimbombantes pero que siempre esté ahí.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Verás... con mirar a los ojos y fijarte en los zapatos, conozco a la gente.
    Un beso Susana.

    ResponderEliminar
  3. Admito que para eso soy muy torpe. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nosotras estamos mejor dotadas para fichar a las personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes suerte de saber analizar a las personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una cualidad que puede ser muy útil, ójala y la hubiera tenido yo al conocer a ciertas personas que me perjudicaron mucho por confiada.Besicos

    ResponderEliminar
  7. También suelo darme cuenta y, aún así a veces...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no es recomendable fiarse mucho. Pero el trato por nuestra parte ha de ser abierto y agradable. Normalmente si nos portamos bien con la gente, la gente no se porta muy mal con nosotros. Lo mejor es no esperar nada, claro... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quizás algun día encuentres a alguien del mismo palo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánta sabíduría encierran los refranes!

    Me encantan estas entradas, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar