jueves, 5 de septiembre de 2019

90. Sacar fuerzas de flaqueza

En esto soy una verdadera experta. Nací debilucha y enfermiza y tuve que aprender muy pronto a dosificarme para no acabar agotada. Aún así a menudo me ocurría y, como tenía que seguir haciendo cosas, sacaba fuerzas de flaqueza. Esto me ha traído consecuencias porque ahora estoy llena de achaques, de huesos, circulatorios, digestivos...:  pero de no haberlo hecho no hubiera podido ocuparme de mi casa y mis tres hijos; así que lo doy por bien hecho. Sin embargo, ha habido momentos en los que ya no podía más.

Alguien que no tiene esa debilidad no comprende a quien la tiene. Sufrí bastante incomprensión de joven por parte de profesores y otras compañeras cuando, por ejemplo llegaba siempre la última en los relevos. A cada cual le tocan unas cartas y con ellas tiene que aprender a jugar. Me volví más intelectual. Me pasaba el día leyendo. Creo que tiene más mérito hacer lo poco que puedes con las fuerzas que tienes, que ser un portento que todo lo hace y bien. Pero supongo que es un consuelo que me he buscado con los años.

15 comentarios:

  1. A los achaques todos llegaremos, antes después, y siempre hay baches en el camino vital, que es bastante corto dicho sea de paso. Muchos ánimos y felicidades por la familia que ha formado, lo más importante de todo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido y sigo teniendo que sacar fuerzas de flaqueza para seguir adelante ante las circunstancias que me han tocado vivir.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un gran mérito. Ya lo creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A veces las obligaciones de la vida nos ponen a prueba. Recuerdo mi madre que decía que no podía ponerse enferma porque la casa podría caerse pero ella también enfermaba y aún así sacaba fuerzas de flaqueza. Sin duda las obligaciones sorprenden y nos sorprendemos de lo capaces que somos para hacer determinadas cosas...

    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  5. El músculo adelgaza y engorda, hay que darle trabajo para que no decaiga.
    Un placer volver a leerte Susana.
    Ya casi de vuelta os voy leyendo a todos poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se lo que es sacar fuerzas de donde no las hay, soy burra y terca y si digo que puedo lo hago. Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Has sabido sortear inconvenientes de gran forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí flaqueza me suena como a cereales O,o

    ResponderEliminar