viernes, 27 de septiembre de 2019

Los chinos y la cerveza

Va a sonar racista pero tengo que contar lo que he visto. Una docena de chinos en el supermercado con no menos de veinte carros de la compra llevándose todas las cervezas para luego venderlas en sus negocios. El problema es que no tienen el menor escrúpulo en vender a los menores de edad y muchas de esas cervezas van a acabar en sus manos. Luego llegan fiestas como el Halloween y siempre hay algún niño con coma etílico en mi municipio. Pero nadie le pide responsabilidades a los dueños de la tienda.

Las leyes deberían ser iguales para todos y, si andamos haciendo la vista gorda, no es extraño que luego la gente coja manía a algún colectivo. Trabajan muchas más horas de lo legal, abren todos los días y venden productos que no aprobarían las normas de la UE. Mientras los comerciantes locales de toda la vida tienen que cerrar sus negocios porque no son rentables. Porque además nosotros tenemos  empleados con su seguridad social y no se sabe cuántos trabajan en cada tienda china. Algunos incluso viven allí porque son explotados por su gente.

17 comentarios:

  1. Lo de los chinos es tema serio. Nunca he entendido que se les den esos favoritismos y que a la gente de aquí se les tenga tan controlados. Ellos hacen lo que quieren, y parece que no los vigila nadie. Me parece estupendo que abran sus negocios aquí si quieren pero en las mismas condiciones que cualquier otra persona, los mismos horarios, los mismos controles...No entiendo porqué con ellos es diferente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Están en todas partes... y sí, así lo hacen tienes mucha razón, creo es preocupante sobre todo con el tema de los menores de edad, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Triste realidad esto de los comercios chinos que cada vez son más abundantes en todas las ciudades, en mi pueblo hay uno donde vende de todo menos alimentos y claro al no tener apenas tiendas acudimos allí todo el pueblo cuando necesitamos algo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que hay un convenio con lo chinos, si no no se entiende este favoritismo.
    Yo le llevaría una mañana a urgencias para que vieran la cantidad de jóvenes con coma etílico que llegan.

    ResponderEliminar
  5. Lo del coma etílico es bien cierto, es una pena que la gente permita que cosas así pasen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y cosas inauditas, como por ejemplo locales enormes que tienen alquilados para su todo a 1 euro en los que, vayas cuando vayas, están tan vacíos que a menudo eres el único cliente. Pero ahí siguen, año tras año. Ahora haces una suma aproximada: alquiler del local + impuestos al ayuntamiento + los impuestos al estado derivados de su actividad + sus cotizaciones a la seguridad social. No te lo explicas, sobre todo cuando ves cerrar a otros comerciantes con locales mucho más pequeños y bastante más concurridos. Un enigma (chino). Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Las leyes no son iguales para todos, lo vemos todos los días, Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, tengo que darte la razón.
    No entiendo que tengan esos privilegios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los niños sin padres que los eduquen y no busquen cerveza.
    Las autoridades que no aplican la ley.
    La sociedad que no exige a las autoridades que cumplan su papel.
    Y los chinos a vende y vende.
    Los chinos son maestros como emprendedores. A la vuelta de dos años esos que parecen explotados por sus mismos, ya tienen su propia empresa y otros chinos trabajando con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana , no dirás otra verdad tan gorda como esta y el problema esta por lo menos aquí donde yo vivo , los verdaderos dueños de los locales les hacen un contrato de 5 años , por una cierta cantidad estos pagan religiosamente , pero estos no tienen que pagar a hacienda cada 3 meses como los verdaderos dueños , y en cuanto a la bebida alcohólica en menores , yo cada vez que viera que un chino vendía alcohol a un menor le ponía una multa que se iba a caga.... en fin amiga me alegro de pasar por tu bello rincón , te deseo una feliz noche de Sábado besos de flor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo, estoy harta de ver como gente de mi ciudad abre negocios de ese tipo, y al poco tienen que cerrar, y los chinos ahí los tenemos, eternos.
    De acuerdo Susana.
    Feliz domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Querida Susana.

    Las autoridades , si aplican bien la ley , ayudarían muchísimo a la solución de los problemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestro apoyo en este tema tan importante. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes razón.
    A los menores les venden el alcohol sin ningún escrúpulo. Esto es así. Y en cuanto a la condiciones laborales... se las pasan por el forro. Van a su aire. En mi ciudad hay calles de algunos barrios que durante la crisis se han ido quedando con todos los locales y abriendo sus negocios. No habría problema si juegan con las mismas reglas... pero ya se sabe.

    Muy buena entrada, Susana.

    Besicos de chocolate.

    ResponderEliminar