viernes, 26 de abril de 2019

3. Agárrate que vienen curvas

Quiere decir que se preve que va a ocurrir algo difícil o negativo. Yo no la uso mucho porque la verdad es que creo que no me entenderían en casa. Pero sí que lo pienso cuando se acercan las navidades y eso que ya no son tan complicadas. Cuando los niños eran pequeños se convertía en una auténtica pesadilla, entre buscar sus regalos y treinta más para los parientes, arreglar a mis hijos y llegar a la hora a las celebraciones, y sobretodo aguantar los malentendidos o bienentendidos que se producen con la familia en estas ocasiones.

Cuando llega el último día de vacaciones yo soltaba ya un suspiro de alivio pensando que una vez más había sobrevivido a la situación. Semana Santa resultaba un poco más relajado. Y luego el verano, dependiendo del plan que tuviéramos podía convertirse en otro Via Crucis. Así que para mí las vacaciones han sido más un motivo de preocupación que otra cosa durante muchos años, demasiados. Porque realmente es una pena que uno añore el tiempo de descanso y luego quiera salir corriendo. Pies para qué os quiero. Afortunadamente, los niños compensaban el esfuerzo.


12 comentarios:

  1. En vacaciones nada importa. Es un dogma que pongo en práctica con aplicación. Fuera preocupaciones y lo que quede sin hacer ya se hará, improvisar sobre la marcha, es la única manera posible de disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es más fácil siendo hombre. Un beso

      Eliminar
    2. Para mi no es más fácil que para mi mujer, te lo aseguro. Quizás para aquellos que no comparten responsabilidades si lo sea, para mi no.

      Eliminar
  2. A mí si me gustan las vacaciones, las de verano y Semana Santa, pero las de Navidad,...¡qué rollo! con las reuniones familiares, las compras...y todo eso. Estoy deseando que pasen. Además creo que el verdadero espíritu d ela navidad no se vive, es sólo comprar y comprar. ¡Un asco!
    Feliz día, Susana.

    ResponderEliminar
  3. la navidad se supone que es una época de paz, pero algunas personas se ponen más guerreras que nunca. yo soy un tío tranquilo, y lo único que quiero en cualquier época del año es que la gente a mi alrededor no arme follón y me dejen en paz.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La tranquilidad y paz es mi anhelo, las vacaciones es otro deseo, pero es cierto que en realidad no son vacaciones al cien por cien...
    Feliz fin de semana Susana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las vacaciones son otra fuente de estrés. Un beso

      Eliminar
  5. A mi me gustan las vacaciones, pero no las largas, excepto las navideñas, pero a la de antaño, sin tanto consumismo y ajetreos.

    Buena entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues yo adoro las vacaciones y me encanta la Navidad con gente, regalos y ajetreos. Ahora qu eme faltan familiares las añoro mucho. Hago un poco como Elvis, en vacaciones nada tiene excesiva importancia.
    Feliz día.

    ResponderEliminar