domingo, 28 de abril de 2019

4. A buenas horas, mangas verdes

Es un dicho muy antiguo. Parece ser que viene de unos sanitarios que siempre llegaban tarde. Esta frase hecha la he utilizado mucho. Se refiere a hacer algo que tenía que haberse hecho mucho antes y cuando se hace ya no tiene el efecto deseado. Por ejemplo, si alguien se pone a estudiar el día anterior al examen sabiendo que ya no le va a dar tiempo a todo. O si se quiere solucionar un problema después de pasar el plazo límite. O si empiezan a preocuparse por su trabajo, sus amigos o su familia cuando ya es demasiado tarde. Hay un momento para cada cosa y cada cosa en su momento..

Como no sirve de nada estudiar después del examen o acudir a una cita al día siguiente; la gente que va posponiendo todo corre el riesgo de no conseguirlo. La verdad es que el colegio habría que  acabarlo a los dieciocho años, la universidad a los veinti y pico, según la carrera, y estar trabajando antes de los treinta. Tener los hijos también sobre esa edad es lo ideal para conservar la fertilidad y por tanto tener una familia a los cuarenta. Pero por desgracia, muchas veces los plazos no se cumplen y eso trae muchos problemas.

12 comentarios:

  1. yo ese dicho lo aplico cuando pienso que de joven no tenía habilidades sociales para relacionarme con la gente, cuando era la época más propicia para hacer amistades y encontrar pareja. ahora con más de cuarenta sí tengo soltura, nos ha fastidiado, a buenas horas. la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la frase. Yo también aprendí demasiado tarde. Un beso

      Eliminar
  2. Tal y como está la vida es muy poco probable que se puedan cumplir esos plazos, aunque sería lo deseable. ¡Es una pena!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pero tampoco es garantìa de ēxito. Un beso

      Eliminar
  3. Es muy importante hacer las cosas a tiempo. Después se dificulta lograrlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente. El poder del ahora, es lo que tiene que ser.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en España no se llevan mucho los plazos. Un beso

      Eliminar
  5. Pues yo pienso que nunca es tarde si la dicha es buena. Lo de la maternidad es distinto porque claro, el reloj biológico es el que es pero lo demás...siempre se puede mejorar, cambiar, aprender, desaprender...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oído el dicho pero tienes razón, el poner una fecha límite a algo lo que hace es retrasarlo más si cabe, aunque también es cierto que dependiendo del contexto esto ocurre o no. A veces simplemente se retrasa porque no es el momento adecuado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar