martes, 30 de abril de 2019

6. A la chita callando

Es una expresión que me hace gracia porque me recuerda a Chita la mona de Tarzán. Hacer las cosas a la chita callando es hacerlas Destrangis, es decir sin que se note. No es mi manera de ser desde luego. Yo soy mucho de Dar la cara y lo que tenga que hacer lo hago abiertamente o no lo hago. Es que la hipocresía me pone de los nervios, es lo que peor llevo. No aguanto a la gente que va de legal, de confianza y luego resulta que por la espalda te critica, o te pone la zancadilla, o directamente te clava un puñal. Ya sé que esa forma de ser garantiza el éxito pero yo no puedo con ello.

Lo que sí que hacemos las mujeres habitualmente es salirnos con la nuestra disimuladamente, en el sentido de que no necesitamos armar un escándalo para conseguir lo que queremos. Por ejemplo, si yo quiero ir de vacaciones a un sitio, lo voy diciendo desde ya para preparar el terreno. Eso no es hacer trampas sino influir en los demás de forma tranquila, lo cual no debe tener nada de malo, a no ser que lo utilices para algo ilegal. Pero lo que no se puede hacer es decir una cosa y luego hacer otra, o más aún conspirar de modo maquiavélico para conseguir tus fines y luego negarlo porque eso es de mala persona.

14 comentarios:

  1. a mí alguna vez me han dicho que contar tus cosas a los demás (desde estar en un proceso de selección para un trabajo hasta haber conocido a una chica especial) da mala suerte. pero mi manera de ser es contar las cosas, no a todo el mundo pero sí a las personas que me inspiran confianza. ocultar todo lo que hago por si me lo "gafan" o algo así, no va conmigo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de hacer las cosas pero a escondidas. Un beso

      Eliminar
  2. Lo mejor en esta vida es ser sincero, yo también lo creo así, y apechugar con las consecuencias de nuestros actos.
    Un besito, Susana.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y te funciona? A mí lo subliminal no me sirve, y lo mejor es que salgo ganando si hago la propuesta directamente, sin sutilezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy muy subliminal tampoco. Un beso

      Eliminar
  4. Tengo suerte por lo general, no hace falta ser callandona, es mejor obrar con inteligencia.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Sinceridad congruente, lo mejor que hay,aunque escasee. Si eres así, eres más triunfadora que la que más lo sea.
    Un abrazo con anís.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí lo llamamos tener mano izquierda que es precisamente lograr algo que se desea usando toda la "ingenuidad" y "perspicacia" posible para lograr lo que se quiere y encima hacer creer a la lotra persona que es decisión suya.Reconozco que a mí nunca se me dió bien pero tengo una prima que es experta .Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pero a la chita callqndo es con mala intención. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me importa que hablen de mí, no los oigo. Abrazos

    ResponderEliminar