martes, 9 de abril de 2019

Echar más leña al fuego: la eutanasia

Consiste en empeorar un problema. Es lo que suelen hacer algunos políticos en la campaña electoral. Buscan un motivo de fricción en la sociedad y lo ponen en el candelero para que la gente no piensa ya en otras cuestiones más urgentes o importantes. Lo malo es que funciona. Las personas especializadas en echar leña al fuego no son nada tontas. Son expertos en manipulación. Ahora han sacado el tema de la eutanasia porque saben que mucha gente de derechas no sabe qué pensar sobre ello y puede hacerles dudar a la hora de votar. Practican el Divide y vencerás.

La cuestión es que la eutanasia no es necesaria. Para pacientes terminales existe la sedación, que se aplica habitualmente. En cuanto a los pacientes crónicos que están deprimidos, lo que necesitan es un buen psicólogo. El problema de la eutanasia es el mismo que el del aborto: que se empieza por los casos límite y al poco tiempo ya están eliminando vidas de personas a las que les quedaban años todavía y que podrían haberse recuperado lo suficiente para que mereciera la pena. E incluso se acaba quitando de enmedio a los casos que resultan demasiado caros para mantener: Eugenesia. Es lo que ya ocurre en Holanda.

23 comentarios:

  1. Es un tema complicado, del que precisamente pensaba escribir algo. En cualquier caso, siempre he creído que es un tema de decisión propia que hay que vivir en primera persona para llegar a entenderlo. No digo que esté a favor, pero creo que es un tema muy personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy desengañada, todos manipulan a su interés, parece que hablando del último caso que ha sido mediático estaba detrás y presente una cadena televisiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano tiene un cuñado tetraplëjico desde hace treinta años y ahí sigue. Creo que incluso trabaja. No es excusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estara a gusto con su vida, existe el derecho a la vida pero para algunas personas no a cualquier precio.
      Hay que respetar las decisiones de los demás, eso es ser empatico.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No si deciden drogarse. A veces hay que protegerlos de si mismos. Un beso

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo lo que dices....soy partidaria de la vida y nadie me va a convencer de lo contrario.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excepción confirma la regla. Sí a la vida. Un beso

      Eliminar
  5. Susana yo fui tutora de mi padre, y si hubiera podido la habría solicitado. Lo cuidamos en casa 11 largos años con Alzheimer. Los últimos 6 meses fueron tremendos, solo te diré que murió con la piel y los huesos... Una persona tiene que tener una muerte digna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiérais tenido una residencia habría sido más llevadero. Un beso

      Eliminar
  6. Yo tampoco soy partidaria de la Eutanasia, ¿Y si Dios quiere hacer un milagro?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El tema es muy complicado. Hay que estudiar en profundidad los casos, circunstancias. La sedación puede ser una de las soluciones, claro que en tal caso sería transformado en un "vegetal y sería para los casos que no tienen remedio posibles ni esperanzas, con dolores terribles. Pero ante casos así, que lo seden, al menos no sufre. Pero sigue existiendo es tan demoledor como desgarrador. Creo que ya debería estar resuelto, pero es exyremadamente difícil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón. El tema es complicado. Por eso no se puede aplicar una ley general. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo creo que una cosa es el tema político, que ya sabemos que todo les viene bien para hacer campaña y otra la eutanasia en sí.
    Cuando es una decisión personal yo esto y totalmente de acuerdo.
    Nadie debería tener el poder de decidir por otro y cuando ya no hay dignidad y no quieren seguir viviendo tienen derechoa ser escuchados.
    En estos casos no hay psicólogo que ayude porque no es una depresión, es algo que va muchísimo más allá. En mi caso aplicamos sedación a dos familiares directos y fue un alivio saber que es lo que ellos querían. Cada persona debería ser libre para decidir sobre su vida y su muerte, y si alguien piensa algo durante 30 años será que lo tiene claro.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que uno piense en la muerte eo significa que lo tenga claro, te lo aseguro. Un beso

      Eliminar
  10. Es un tema muy complicado... mucho.
    Hablando de la LVG, me decían que nada es perfecto. Muy bien... yo me pregunto si cabe una ley imperfecta con la eutanasia.

    ResponderEliminar
  11. Perdona pero qué es Lvg?. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ley de violencia de género
    Saludos.

    ResponderEliminar