domingo, 14 de abril de 2019

El día que vendrá, la película

Como ya sabéis mi gran afición son los idiomas y he estudiado inglés, francés, alemán y un poquito de árabe. Es curioso porque aparte de dárseme bien, es que yo tengo aspecto de extranjera y cuando era joven más todavía. Los ingleses dicen que parezco alemana y los alemanes que parezco inglesa. Lo que no parezco es española y por eso cuando viajo al extranjero en Europa siempre me hablan en el idioma local. Sin embargo, nunca he conseguido dominar bien un idioma, tal vez por no haber vivido allí o por simple timidez. Así que me he quedado en el nivel medio.

Ahora estoy repasando otra vez alemán porque mi hija mayor vive en Alemania y al menos quiero enterarme un poco cuando la visito. El alemán creo que es mi idioma favorito aunque es terriblemente complicado. He ido a ver la película El día que vendrá en el cine y me ha gustado mucho. Es muy bonita, pero sobretodo refleja lo injusto que fue el trato al pueblo alemán al final de la guerra. Algo de lo que apenas se habla. Es importante saber ponerse en el otro lado de vez en cuando. Cualquiera puede caer en la barbarie, como bien saben en la antigua Yugoslavia.

12 comentarios:

  1. Hola Susana. ¿No será el titulo de la película El día que vendrá?. Hoy he estado tentado por verla y casi seguro que lña veré estos días de semana santa. Saber que te ha gustado me ha dado ánimos para verla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya desastre estoy hecha. Sí es esa película. Ahora lo cambio. Un beso

      Eliminar
  2. de pequeño fui con mis padres al extranjero alguna que otra vez, y como son rubios y con la piel rosada, tampoco les tomaban por españoles.
    yo tengo el pelo negro y la piel muy blanca, así que a saber qué parezco.
    y sí, la primera guerra mundial está entre las causas de la segunda...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente el plan Marshall mejoró las cosas. Un beso

      Eliminar
  3. A mí los idiomas no se me dan bien, bueno el francés que estudié en el bachiller se me dió bien pero cómo apenas lo practiqué lo tengo casi olvidado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Es genial que hayas estudiado tantos idiomas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me va los idiomas, pero si tuviera que aprender lo haría poniendo mucho empeño.

    Me alegro que a tí te guste.

    Ánimos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte saber tantos idiomas! Aunque no sea al 100 por 100, pero es algo que hoy en día se valora muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar