jueves, 4 de abril de 2019

Los bichejos

Yo nunca cogí piojos de pequeña pero mis hijos a partir de cierta edad no perdonaban uno. La primera vez me acuerdo que estábamos en Portugal cuando los encontramos y no sé si venían de casa o estaban allí. La segunda vez también nos cogió de vacaciones en Lanzarote. Otra vez fue en Peñíscola y me temo que contaminamos la casa. Un año incluso los tuvieron dos veces y, como cada vez hay que lavar todas las sábanas, toallas y fundas y guardar cosas en bolsas durante cuarenta días, cuando acabé con unos tuve que empezar con los otros. Qué horror.

Todavía tengo pesadillas con esos bichejos, que siempre se me contagian. Espero que si tengo nietos no me vengan con eso a casa. Probamos varios tratamientos y la verdad es que acaban con el bicho pero no con los huevos, con lo cual tienes que repetir todo el proceso cada semana y no estás tranquilo hasta que pasa un mes. Estamos tan traumatizados que mi hija menor todavía se pone repelente de piojos cuando se lava el pelo. Y es que además las niñas tenían unas melenas largas y espesas que no había manera de limpiarlas.

16 comentarios:

  1. La verdad es que esos temas a mi también me dan pesadillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo haber tenido un par de veces en mi niñez y Nathan, de 12 años tuvo 1 vez de pequeño. Nunca más, y espero que siga así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son unos bichitos apestosos. Mi hija los tuvo dos veces, pero no me costó mucho eliminarlos.Espero que no te vuelvan a molestar más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tran los nietos me tendré que aguantar. Un beso

      Eliminar
  4. Hola.
    Uffff yo los cogí de pequeña y me pasé la infancia de mis hijos obsesionada, poniendo repelente como hace tu hija, haciendo trenzados enreversados para que no pudieran llegar al cuero cabelludo, me llevaba los gorros a casa para que en el cole no se los pusiera nadie...y no los cogieron hasta el primer año de universidad. Lo cuento en mi blog porque menudo drama, y todo porqu euna amiga tiene una sobrina que estaba abonada a los piojos y se los contagió, y se intercambiaron unos gorros y toda la pandilla llena de bichos. En esa época yo ya me había olvidado de los dichosos piojos y qué horror, y además tuve que avisar a toda la familia porque días antes habíamos estado con cenas de Navidad con todos los primos pequeños. Menuda plaga.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me servía ningún truco. Había epidemia. Un beso

      Eliminar
  5. Son una plaga de la que no se libra nadie. Bueno, yo y los de mi especie alopédica jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor para exterminarlos es aclarar el cabello con vinagre. De esto me enteré ya de mayor.
    En mi familia no los cogía nadie mas que yo. Éramos 7 hermanos y solo yo los cogía. Creo que es cosa de la sangre. Por otro lado nunca me pican los mosquitos...¿Por qué será?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi hija dice que las empresas los sueltan en la puerta de los coles, hay años que los tienen tres y cuatro veces, eso supone champú especial para toda la familia, lavar toda la ropa, sabanas, abrigos y echar un liquido en los sillones. Pasar el peine y volver a lavar. y solo de leerte y responderte ya me pica la cabeza. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría porque hay demasiados. Un beso

      Eliminar
  8. Nunca he tenido este problema.En el cole de mis hijas cómo sabía que podían coger les lavaba el pelo con un champú especial comprado en la farmacia para prevenir y me dio siempre un estupendo resultado pues nunca tuvieron esos repugnantes bichos.Besicos

    ResponderEliminar