lunes, 8 de abril de 2019

Tener la sartén por el mango: mee too

Cuando hablan de la mujer como un ser indefenso, a mí en el fondo me hace gracia porque siempre hemos tenido la sartén por el mango, es decir, el poder en la sombra. Si se dice que Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, no es algo peyorativo. Es más bien un homenaje a esa influencia que tenemos las mujeres y que ejercemos con todos especialmente en la familia. Una mujer de fábrica generalmente sabe cómo  atraer a un hombre sin que se note mucho. Digamos que es la estrategia que ha tenido que desarrollar a lo largo de generaciones a falta de fuerza física.

Esa mujer indefensa, víctima de la fatalidad que pintan las feministas, yo no la reconozco. Creo más bien que cuando una chica está con un mal chico es porque ella lo ha elegido, y sucede que muchas veces lo defiende Contra viento y marea. Aunque también hay hombres que dominan lo de la influencia, la verdad es que se les suele notar de lejos. Así que cualquier cantante o actriz ha sabido siempre cuál era el camino del éxito y es su decisión si quiere tomar la senda más rápida liándose con el director, aunque esté casado, Pero luego que no digan que no lo sabían, porque yo No me lo trago.

11 comentarios:

  1. Siempre hay una mujer que se acerca a un hombre de éxito, aunque sea anciano, como Briattore.

    ResponderEliminar
  2. el tema del feminismo y todo eso es delicado... al hilo de esto voy a dar una opinión sobre una situación concreta: como profesor particular, cuando se ponen en contacto conmigo por primera vez, prefiero que llame la madre. entre otras razones, porque las madres suelen ser mejores interlocutoras. ahí lo dejo...
    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hablar de algo tan extenso de forma tan concreta no me parece del todo apropiado. Si siempre hubiéramos tenido la sartén por el mango no habría tanta reivindicación y tanta lucha porque ya tendríamos lo que buscamos, pero en fin, el tema del feminismo varía en función de los ojos que lo ven.
    Por otro lado me gustaría preguntarte qué relación ves entre el feminismo y la ''vulnerabilidad'' de alguien en cuanto al tema de emociones y sentimientos. Pienso que cualquier reacción es buena siempre y cuando sea legal y haya respeto, lo que no me parece correcto es culpar a (en este caso) la chica sin saber lo que hay detrás, puede que haya (por ejemplo) maltrato psicológico o se encuentre en una relación de dependencia y evidentemente tóxica. En ese caso la chica sería la víctima, no la culpable.
    No me gustaría que te sintieras ofendida, simplemente intento dar mi punto de vista y exponer que no siempre todo es lo que parece, que a veces hay cosas que no se ven o que no sabemos y que influyen.
    Para acabar sí te doy la razón en el último punto, evidentemente si te asomas a la boca del lobo y éste te acaba comiendo la culpa es solo tuya, pero repito, hay tantos casos como personas en el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendes porque lo has explicado muy bien. Puede haber mujeres que se dejen maltratar por problemas psicológicos, pero yo creo que son la excepción y no la regla. Un beso

      Eliminar
  4. Es un tema bastante delicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que hay mujeres que tienen la sartén por el mango y que en sus hogares son las que ordenan y mandan pero también hay hombres que lo hacen que de todo hay en la viña del Señor.No estoy de acuerdo con esas feminista tan radicales que se están poniendo de moda y que a veces nos denigran más a las mujeres, prefiero más a una mujer muy femenina que defienda sus derechos con educación,inteligencia y elegancia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa mandaba mi padre pero la opinión de mi madre era imprescindible. Un beso

      Eliminar
  6. Creo que tenemos un sentido más que ellos, y en general lo utilizamos para nosotras y para darles consejos a ellos. Nunca he mandado mas que nadie ni he obedecido ciegamente, no se que es lo que está pasando últimamente que las mujeres, muchas demasiadas son maltratadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas son extranjeras. En España siempre ha habido bastante respeto a la mujer. Un beso

      Eliminar