miércoles, 7 de marzo de 2018

El vacío

Cuando me despierto en mitad de la noche a veces vienen a visitarme todos los porqués y los paraqués. Entonces nada tiene sentido y me aferro a mis recuerdos para seguir adelante. Afortunadamente no hay nada que quiera hacer al respecto, pero me pregunto si algún día el vacío acabará llevándome a su terreno.  La noche, el silencio y la soledad son muy malos consejeros. Te dicen cosas al oído que no querrías pensar. Todos los malos pensamientos campan libres en la oscuridad y los medicamentos no les afectan.

Los sueños se encargan de recordarme cada noche todo lo que quisiera olvidar y para colmo los recuerdo todo el día. De ese modo es difícil ser positivo. Me gustaría no soñar más o no recordarlos como cuando era niña; así ya no tendrían poder sobre mí. La cama me atrae de forma irresistible pero a veces me gustaría ser capaz de no dormir por la noche. En cambio, a la hora de la siesta mis sueños son plácidos y no me traen recuerdos y mis despertares no me llevan al vacío. Lo mejor sería poder dormir sólo a base de siestas.


14 comentarios:

  1. Prueba hacerlo. Hay muchas personas que escriben o trabajan de noche y duermen siesta. No sé como se llama esa forma de descanso pero muchos la han adoptado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformarīa con no recordar mis sueños. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues he leído por ahí que se puede "reeducar" al cuerpo para hacer varias siestas cortas a lo largo del día en vez de dormir del tirón. Mira a ver, lo mismo te sirve. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay recuerdos inolvidables que nos martillean constantemente por más que los rechacemos, quisiera tener una memoria selectiva para acordarme sólo de aquello que me interesa y lo que no me interesa olvidarlo pero eso no es posible. Yo odio las siestas desde siempre.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que no quiero recordar es lo que sueño a veces. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo solo duermo unas cinco horas, sin siesta. Hay que buscar medios para rellenar esas horas nocturnas en vela, Leer, escribir, pintar, oír radio etc.
    Estar en la cama sin poder dormir, no es muy aconsejable, los recuerdos se presentan inevitablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desvelo cuando tengo pesadillas y a veces me levanto desanimada. Un beso.

      Eliminar
  5. Todos los sueños tienen un significado completamente diferente a lo que creías. De esa manera cuando sueñes por ejemplo algo trágico, piensa en que eres la reencarnación de Cleopatra o, La reina de las mil y una noches. Piensa por ejemplo en que te sale un grano indeseable en la espalda y eso quiere decir que eres una mujer envidiada...ya sabes que los sueños tienen su significado y nunca se corresponde con aquello...La otra noche soñé que me opraban de algo muy complicado, a punto de morirme porque me había tragado un lingote de oro en una isla desierta, entonces, gracias al telefono movil, un helicoptero de la UME me llevo a un hospital....total que me hice rico porque despues de la operación, era un lingote Inca porque, ademas de quedarme para toda la vida en una silla de ruedas, me sacaron por la tele....Me desperté angustiado y sediento así que cuando me espavilé me dije.... Mira invalido me quedé pero rico de por vida ¿ a ver quién mas tiene ese sueño? NADIE porque todo eso no existe y ahora me mondo de risa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sueño con discusiones y con exåmenes. Me pasó la noche en el colegio. Qué tonterìa. Un beso.

      Eliminar
  6. Si estas tomando medicación, puede ser lo que te produzca las pesadillas, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista.

    ResponderEliminar
  7. Los sueños son incomprensibles a veces, molestos, asustan, en mi caso no suelo recordarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana me he despertado enfadada por una tontería. Un beso.

      Eliminar